ACCION SINDICAL CGT MALAGA SEMANA 1º MAYO

A continuación se detallan lo máximo posible los actos a desarrollar por CGT Málaga junto a otras organizaciones sociales en el entorno del 1º de mayo, rogando la máxima presencia de militantes y delegados/as de CGT en cada uno de ellos, NO OLVIDES PONER TU GRANO DE ARENA, GRANO A GRANO HACEMOS UN MONTON.

Día 30 abril :

- A las 9h30, concentración a las puertas del Ayuntamiento de Málaga en apoyo de nuestros compañeros de la S. Sindical de SMASSA (Grúa Municipal), coincidiendo con la celebración del pleno municipal. Con esta acción empiezan los actos de protesta de nuestra s. sindical en la empresa, rechazando la propuesta del Ayto. de eliminar de las grúas a la Policía Municipal intentando hacer recaer sobre los conductores de grúa funciones de orden y autoridad, para las que no están facultados por ley.

- A partir de las 11h y hasta las 13,30, aproximadamente, realizaremos en c/ Larios un pasacalles informativo sobre el 1º de mayo, con pancartas, reparto de octavillas e información a los ciudadanos sobre nuestra manifestación del día 1 y señalando a los culpables de la crisis.

- A las 17h condenaremos la precariedad laboral de algunas empresas y las señalaremos públicamente, se informará por la mañana el lugar.

- A las 19h Mesa Redonda en nuestra sede de C/ Madre de Dios con representantes de colectivos y movimientos sociales, poniendo en común experiencias de acción sindical y luchas contra la precariedad y la crisis del capital.

Día 1 mayo :

Como casi todos conocéis, la Subdelegación del Gobierno nos ha vuelto a recortar este año la manifestación prevista dejándonos el recorrido entre Plaza de la Marina y Plaza de la Merced, pero le sacaremos buen provecho. La manifestación comenzará a las 12h, pero se hace necesario que al menos una hora antes quedemos un grupo de militantes/delegados para ultimar los preparativos, hinchar globos, preparar pancartas, etc.

Al término de la manifestación la Coordinadora de inmigrantes ofrece una comida solidaria en la Casa Invisible, C/ Nosquera, para cuantos participemos en la Mani. Por la noche un grupo de teatro reivindicativo (MUY BUENO) amenizara la velada en la Invisible.

EL 1º DE MAYO, TRAE CONTIGO A AMIGOS, FAMILIARES, COMPAÑEROS,… NADIE DEBE FALTAR

Día 2 mayo : Itinerario Precario por Málaga, del que se ampliará información cuando se termine de concretar.

(Nota de CGT Málaga al respecto del recorte del recorrido, al pie del artículo)

Manifiesto de CGT Málaga :

1º DE MAYO : ¿POR QUÉ NOS SIGUEN FUSILANDO

A pesar de la era de la tecnología, la red de redes, la puñetera globalización del expolio sistemático, y después de setenta años… nos siguen fusilando.

Es verdad que han cambiado los medios y el entorno, pero el hecho es el mismo : exterminar a los que molestan, a los que luchan por los desfavorecidos del sistema ; machacar a los que denuncian las injusticias y anuncian que un nuevo orden es posible. En definitiva, la consigna es insultantemente clara : hay que aniquilar a esa “gentuza peligrosa”.

Han cambiado los medios, ya que ahora se fusila desde los despachos de los directivos de las empresas ; desde esos mismos despachos de trabajadores que han vendido su alma a cambio de poder cubrirse con un ficticio manto de grandeza y por un puñado de euros indecentes, olvidando que viven al antojo de sus amos y señores ; olvido peligroso, ya que en un momento pueden ser despojados de sus privilegios y arrojados al basurero del sistema.

Han cambiado los medios, ya que se utilizan los despidos selectivos en vez de balas, y la cola del INEM la han convertido en el paredón del cementerio de San Rafael.

Es la misma televisión al servicio del sistema, la que nos muestra las fosas comunes del desempleo con una frialdad preocupante ; frialdad que se asemeja a la que presenta un asesino en serie ante el relato de sus atrocidades.

Han cambiado los medios y el escenario, pero no sus protagonistas. De un lado, los que aprietan el gatillo (los que firman los despidos selectivos y los que pactan los de otros), permanecen los barrigones opulentos ; los mismos que han permanecido en el poder, los que viven en la tranquilidad de mantener el asa de la sartén en sus manos. Al otro lado, en el paredón del desempleo, los desgraciados trabajadores víctimas de las firmas de otros (los que poco importan a los que dicen ser sus representantes) y algunos de los que un día decidieron afiliarse a CGT (a los hechos me remito), pues somos muchos los que selectivamente hemos recibido los impactos de las nuevas balas en nuestras carnes ; balas que, por otra parte, la justicia se está encargando de devolver sentenciando la nulidad de esos despidos selectivos.

Lo más curioso de todo esto es que solo intentan fusilarnos (nos fusilan) a nosotros ; solo disparan con despidos selectivos a l@s “chic@s mal@s del patio”, porque ya se sabe que a los ¿sindicatos ? modositos, vestidos de domingo de ramos, no los tocan. Aunque yo más bien quiero creer que les disparan a la altura del pecho pero, como viven arrodillados, los impactos se los llevan otros (por no decir nosotros).

CGT no puede perder el sentido ni la constancia en la lucha. Tenemos que tener muy claro que la unidad y la participación masiva en las movilizaciones son nuestro mejor chaleco antibalas.

El 1º de mayo tenemos que hacernos notar, es nuestro deber. Todos tienen que saber que CGT no ha abandonado nunca la calle, que no merma su capacidad de lucha, que nadie nos va a hacer callar.

Aunque han cambiado los medios, CGT no ha cambiado ; seguimos en la trinchera porque la opresión de los poderosos no permite descanso. Después de setenta años nos siguen fusilando ; esa es la realidad que nos indica que tenemos una cita el próximo 1º de mayo.

No te quedes en casa, no permitas que callen nuestra voz ; no consientas que doblen nuestras rodillas ni que se salgan con la suya. No esperes en casa a que los ¿sindicatos ? modositos te defiendan porque ni saben ni quieren.

No esperes de brazos cruzados a que maten nuestra esperanza

No permitas que nos confundan con los que siguen recibiendo ayudas oficiales, con los que siguen vendiéndose barato, con los que siguen saliendo en la foto y en los telediarios.

Déjalos a ellos que sigan codeándose con los poderosos… y vente a la calle con nosotros.

1º DE MAYO : ¡NO FALTES ! ¡HAZTE NOTAR ! ¡TE ESPERAMOS !

¡HACIA LA HUELGA GENERAL !

Fuente: CGT Málaga

Acción Sindical de CGT MÁLAGA en la semana del 1º de Mayo… a pesar de la subdelegación del gobierno