CGT del Corredor del Henares considera que la situación que se está viviendo en el centro de Marchámalo es un ataque a la clase trabajadora e indica la intención de renovar la plantilla a la par que infundir el miedo para que no exijan los derechos que tienen.

La sección sindical de CGT y los trabajadores de XPO-ZARA, están hartos de mentiras, incógnitas e incumplimientos por parte de la empresa.

El pasado 29 de Enero se comunica a 3 empleados de esta empresa, su despido por tiempos muertos, luego han dado varias más, con los mismos motivos. Poner de excusas los datos de un sistema informático que no refleja la realidad y da errores monumentales como mezclar las tareas realizadas de varios trabajadores.

No son números de usuario, son trabajadores que cumplen con sus tareas, con su jornada, se limitan a hacer lo que los mandos indican, para todo esto no necesitan carceleros que atemorizan a la plantilla, ni que generan mal ambiente; ya tienen bastante con escuchar y sufrir sus gritos ,sus faltas de respeto, delante de otros compañeros, su mala educación y sobretodo su mala organización, de la cual les hacen responsables a los trabajadores. Todo esto repercute en el trabajo diario y sobre todo en el estado de ánimo, mermando la salud de las trabajadoras.

Hasta ahora el grupo INDITEX hacía oídos sordos a la situación que vienen sufriendo en el centro de trabajo de Marchamalo, cosa que no va a seguir siendo así, no lo vamos a permitir, vamos a luchar por que estas prácticas sean conocidas, no solo por INDITEX sino también por la sociedad, en especial por este gobierno que tanto predica con luchar por la precariedad laboral, que se enteren de que la precariedad laboral no solo está en las ETTs, sino también en grandes multinacionales como esta.

No queremos un Amancio Ortega como carcelero, que haga oídos sordos a las prácticas que utilizan sus subcontratas. Con esto dar todo el apoyo y solidaridad a la plantilla.

A raíz de estos acontecimientos, llamamos a los trabajadores a movilizarse contra estos abusos.

¡¡¡CONCENTRACION!!!

JUEVES 27 A LAS 13 HORAS EN FRENTE DE LA ENTRADA