De 9h a 12h se han concentrado esta mañana ante la subdelegación de Gobierno en Castellón la central anarcosindicalista y otras organizaciones de La Plana en protesta por la creciente represión.

Además, CGT, ha pasado por registro de entrada en la sede gubernamental una carta dirigida al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que denuncia los efectos de la crisis económica del capitalismo sobre la clase trabajadora y exige el cese de las medidas de acoso policial y criminalización que persiguen silenciar y evitar las legítimas actividades del movimiento sindical y social.

La Confederació General del Treball ha trasladado en una misiva dirigida al ministro del Interior una denuncia sobre la situación en la que se encuentra la clase trabajadora. En la carta, además de señalar a gobernantes, empresarios y banqueros como causantes, el sindicato expone la realidad de la provincia de Castellón: «decenas de miles de desempleados, con graves recortes en los derechos de quienes tienen empleo, con más de 6.000 familias desahuciadas por no poder pagar su hipoteca o alquiler, con el deterioro y desmantelamiento de los servicios públicos, sin atención por parte de servicios sociales a miles de familias trabajadoras sin recursos, y un largo etcétera.»

El texto prosigue evidenciando la política del Gobierno: «en lugar de poner remedio a la situación (…) se está dedicando a reprimir sistemáticamente a quienes luchamos y trabajamos (…) por defender los derechos de los trabajadores y las clases populares». La ilustración de este hecho inapelable son los casos de «acoso por parte de cuerpos policiales hacia actividades lícitas»; «represión a jóvenes por ejercer el legítimo derecho a la huelga, como recientemente hemos padecido en cuatro jóvenes de Vila-real»; «represión sindical hacia miembros de organizaciones sindicales (…) Correos, Cerámica Halcón» y «detenciones y encarcelamientos de militantes sindicales, de colectivos sociales y del 15M en distintos puntos del estado español con métodos y acusaciones desproporcionadas».

Como conclusión, CGT-Castellón exige que cese el «acoso policial hacia actividades lícitas y legítimas de los movimientos sociales y sindicales» y que «los recursos policiales sean utilizados para perseguir a los grandes delincuentes: banqueros que han estafado a la población, empresarios que practican la explotación laboral y la represión sindical, evasores fiscales, blanqueadores de capitales, políticos corruptos y demás calaña social».

Gabinete de Prensa CGT-PV

Fuente: CGT País Valenciano

CGT-Castellón se moviliza en protesta por la represión y envía una  carta al ministro del Interior exigiéndole el cese del acoso policial  a los movimientos sindical y social