CGT reprocha al gobierno “socialista” en funciones de Pedro Sánchez una falta total de contundencia y firmeza a la hora de cumplir con esta “promesa electoral” una vez pasada la cita con las urnas.


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su rechazo a la decisión del Tribunal Superior de paralizar cautelarmente la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado su rechazo a la decisión del Tribunal Superior de paralizar cautelarmente la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

La organización anarcosindicalista tilda esta decisión de “paripé político-judicial” justo después de haberse cerrado un nuevo “circo-ciclo electoral” en el que todas las formaciones han podido “vender la moto” sobre este asunto a la ciudadanía. En el caso del Partido Socialista Obrero Español, una vez más y como ya nos tiene acostumbrados, vuelve a traicionar a las víctimas de la represión franquista manteniendo en un panteón de las características del Valle de los Caídos, que fue construido con mano de obra esclava, al mayor genocida de nuestra historia contemporánea.

CGT también ha explicado que esta decisión, tomada por unanimidad por todos los miembros de la Sección Cuarta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, evidencia que el alto tribunal sigue “tomado” por los descendientes directos del régimen fascista de Francisco Franco.

CGT considera que los restos del asesino deberían haber salido hace muchos años de este lugar y lamenta que ahora, la “justicia” quiera evitar un perjuicio a los descendientes del dictador, velando por los derechos de una persona que precisamente no tuvo ningún reparo a la hora de pisotear y anular los de millones de personas durante más de 40 años.

CGT recuerda que el gobierno de Sánchez ha sido y es consciente de las fechas que acabamos de dejar atrás, con comicios electorales en los que se han jugado mucho. Ahora, con las cartas políticas sobre pactos y acuerdos sobre la mesa, la decisión de sacar los restos del genocida del Valle de los Caídos se queda en un mero brindis al sol.

Desde CGT manifiestan que continuarán peleando para que la memoria de tantas personas represaliadas no se borre de la historia y para que los culpables de tanto sufrimiento no continúen disfrutando de una amnistía injusta y vergonzosa.

 

 


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT rechaza la paralización del proceso para sacar al dictador del Valle de los Caídos