El pasado 3 de marzo fallecía, en un Hospital de Vigo, nuestra compañera Estrella Fernández. Tenía 54 años. No por esperada fue menos cruel la noticia de su fallecimiento, víctima de un largo y penoso mal, que ella supo enfrentar con un coraje y energía inauditos.

Afiliada a la CGT de Vigo mantuvo siempre una estrecha relación con la CGT de Pontevedra, siendo una de las promotoras de la II y siguientes épocas (1996 – 2015) del Semanario de Información y pensamiento anarcosindicalista «La Campana», editado en el seno de la CGT pontevedresa.

Con este Número Especial IV (integrado por dos Cuadernos, en el primero, el recuerdo de la compañera y, en el segundo, una antología de sus textos en La Campana), los compañeros de La Campana y la CGT de Pontevedra y Vigo, queremos rendirle homenaje y compartir con todos vosotros el lúcido legado libertario y compromiso social y solidario al que ella entregó cada día de su vida. A ella, a su recuerdo y memoria dedicamos este 1º de Mayo, movilización tantas veces compartida con Estrella, que en consecuencia, figura como fecha simbólica de la edición.


Fuente: Comité Local de CGT Pontevedra y La Campana

CGT y La Campana: Homenaje a la compañera Estrella Fernández