- LEÓN : A las 10 horas, desde el local de CGT de León, saldremos a preparar la instalación del puesto ante la fachada del BBVA esquina Santo Domingo con Plaza San Marcelo de LEÓN.

- PONFERRADA :Concentración en la Plaza Fernando Miranda. Viernes 1 de Mayo 12,00 h.

A las 12 horas iniciaremos ambas concentraciones en protesta contra la crisis y contra la represión en el BBVA, con una compañera despedida. Durante 2 horas desplegaremos diversos materiales sobre la crisis y procederemos a precintar simbólicamente diversas oficinas bancarias del BBVA, como exponente de los causantes de la crisis y de las empresas que maltratan a sus trabajadores.

ES IMPORTANTÍSIMA TU PRESENCIA EN LAS CONCENTRACIONES DE LEÓN O DE PONFERRADA
DE 12 A 14 HORAS

TE ESPERAMOS EL 1º DE MAYO. NO FALTES.
APOYA A LOS COMPAÑEROS DE BBVA, ROLDÁN, LM GLASFIBER …

Más de un siglo de luchas justas

La fiesta del primero de mayo se remonta a finales del siglo XIX, desde entonces se rinde homenaje a los 5 trabajadores anarquistas que pagaron con su vida la osadía de reclamar la jornada laboral de 8 horas.

Mas de un siglo después, son miles las personas de todo el mundo que han pagado cara la defensa de los derechos que día a día vamos dejando perder en cada reforma laboral, pacto o convenio firmado por aquellos que, sentados en sus poltronas, han olvidado a quién representan.

Los banqueros, la patronal, los ricos, las multinacionales, la clase alta, los que mandan, con el apoyo de los gobiernos y las organizaciones sindicales mayoritarias, nos roban el dinero público para sanear sus negocios privados, nos despiden, nos estafan el salario, nos embargan los pisos, reprimen nuestros derechos y libertades, nos explotan y esclavizan,

NOS ROBAN HASTA LA DIGNIDAD… Desde CGT decimos : BASTA YA.

El primero de mayo es tradicionalmente un día reivindicativo para la clase trabajadora, un día para mostrar nuestro orgullo de obreros que mantienen en pie todas y cada una de las infraestructuras, empresas y servicios de este país.

Pero la sociedad que sostenemos se ha convertido en una sociedad injusta, los ricos empresarios no se ven nunca satisfechos y pretenden convertirnos en esclavos a su servicio, quieren ser los dueños de nuestras vidas, contratos precarios con salarios penosos, disponer de los trabajadores a su antojo, contratando y despidiendo con total impunidad, sin tener en cuenta que detrás de cada despido hay una tragedia familiar.

En este momento de crisis mundial, nuestra situación se agrava de forma escandalosa, pronto llegaremos a los 4 millones de parados, el 17% de la población activa que en este momento se sitúa en torno a los 21 millones de personas.

Los Expedientes de Regulación de Empleo aprobados solamente en los meses de enero y febrero de 2009 se han incrementado en un 468% respecto al mismo periodo del 2008

Resulta vergonzante que quienes a lo largo de décadas han diseñado las políticas que nos han conducido al precipicio y con las que se han lucrado hasta limites insospechados a costa de nuestro sufrimiento y nuestras necesidades, se presentan ante la clase trabajadora para exigir de todas y todos que los saquemos a ellos del aprieto dejándonos estrangular aún más con sus trampas crediticias. Durante años se han quedado con las ganancias y ahora pretenden que nosotros paguemos sus perdidas.

La CGT no esta dispuesta ni va a consentir que los ricos, los empresarios, los banqueros y los directivos de las grandes empresas del estado español nos restrieguen por la cara sus escandalosas cuentas de beneficios y salarios mientras las y los trabajadores nos quedamos con una mano sobre otra por culpa de los despidos, los ERE´s o la no renovación de los contratos temporales que, en muchos casos, son auténticos fraudes de ley.

El gobierno destina miles de millones de las arcas públicas (nuestro dinero) para financiar empresarios, especuladores y depredadores financieros y legisla a través de decretazos para que los trabajadores estemos cada vez más indefensos.

Los sindicatos domesticados asisten impasibles al espectáculo realizando tímidos actos simbólicos, sin atreverse a cuestionar la labor del gobierno, aceptando ERES en empresas millonarias y con beneficios billonarios como es el caso Telefónica.

Es hora de organizarnos y construir otra sociedad basada en la justicia, en la solidaridad, en la igualdad. Lo podemos conseguir porque tenemos la razón.

¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS !
POR UN VERDADERO CAMBIO SOCIAL : PARA TODOS TODO !

COMPAÑER@S : El VIERNES 1 DE MAYO NOS VEMOS EN
LA PLAZA FERNANDO MIRANDA