Este año la #EscuelaLibertaria viene cargada de ponencias interesantes. La primera de ellas tendrá lugar el viernes día 29 de Julio, a las 20:00h, y correrá a cargo de las #MujeresdelSAD

Este colectivo, que engloba a decenas de miles de trabajadoras en todo el territorio andaluz, ha sido uno de los más castigados durante la pandemia, y, aún hoy, evidencian una serie de condiciones laborales más propias del medievo que de la actualidad: jornada laboral, reconocimiento de enfermedades profesionales, sueldo, vacaciones, edad de jubilación,…son solo algunos de los derechos de los que se ven privadas la inmensa mayoría de estas trabajadoras.

Un colectivo que está en manos de empresas privadas, en su mayoría, aunque ofrezca un servicio público y vital para las vidas de cientos de miles de familias andaluzas.

Por todo ello, y debido a la amplia colaboración del sector, las Mujeres del SAD protagonizaron una marcha histórica y sin precedentes en el territorio andaluz: La Marcha Blanca, que recorrió todas las provincias de Andalucía visibilizando la precariedad de la que son víctimas y poniendo en valor sus derechos como Servicio esencial.

Así pues, el próximo 29 de Julio, a las 20:00h, en Dilar, Granada, las compañeras de Ayuda a Domicilio harán acto de presencia en la IV Escuela Libertaria y compartirán con todas nosotras su recorrido, sus vivencias y su día a día en este sector tan imprescincible como precarizado.

Si aún no te has inscrito, recuerda que puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSd8Yi19SPan8I…/viewform

Para más información sobre el programa, pincha aquí.

#IVEscuelaLibertariaDilar

#FeminismosyCuidados

#DILAR

#sadesencial

#MarchaBlanca

IV Escuela Libertaria Andaluza: Mujeres del SAD