Este año el Primero de Mayo lo conmemoraremos en Granada con una manifestación junto con los compañeros de la Costa en Motril.

La manifestación saldrá a las 12 de la mañana y recorrerá varias calles de Motril, después todos los asistentes disfrutaremos de una comida en los jardines del local sindical. Esperamos la asistencia de unos 200 compañeros/as.


NOTA DE PRENSA DE CGT

El Sindicato CGT Costa Granada, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, tiene previsto realizar las siguientes acciones :

Jueves 30 de abril a las 18:00 de la tarde en el local de CGT Motril :
– Jornada de debate con la proyección en Power Point de “Una realidad de Lucha y Compromiso contra la Crisis del Capital”

Viernes 1º de Mayo a las 12:00 en las Explanadas de Motril – MANIFESTACIÓN en Motril convocada por CGT

Vuelve, y seguirá haciéndolo hasta el triunfo de la humanidad, puntualmente la cita de todos los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, con el 1º de Mayo.

En este 2009, los acontecimientos se producen a una velocidad dramática, sin que los gobiernos hagan nada para evitar devastadoras consecuencias de una crisis que acaba de comenzar y que ya afecta a casi 5.000.000 de personas tanto en desempleo, como en regulaciones de empleo.

Quienes a lo largo de décadas han diseñado las políticas que nos han conducido al precipicio y con las que se han lucrado hasta límites insospechados, a costa de nuestro sufrimiento y nuestras necesidades, se presentan ante la clase trabajadora para exigir de todas y todos que los saquemos del aprieto dejándonos estrangular aún más con sus trampas crediticias.

Durante años han privatizado las ganancias y ahora pretenden que nosotros paguemos sus pérdidas.

La CGT no está dispuesta ni va a consentir que los ricos, los empresarios, los banqueros y los directivos de las grandes empresas del estado español nos restrieguen por la cara sus escandalosas cuentas de beneficios y salarios mientras las y los trabajadores nos quedamos con una mano sobre otra por culpa de los despidos, ERES, o la no renovación de los contratos temporales, que en muchos casos son auténticos fraudes de ley.

Aún estamos a tiempo de reconducir la gran miseria que se nos avecina, si todas las personas preocupadas y afectadas por ello decidimos salir a la calle este primero de Mayo, para exigir al gobierno medidas eficaces que permitan el reparto del trabajo y la riqueza, la creación de empleo y la inversión en servicios públicos.

Por ello la movilización de todos y todas es necesaria. No vale lamentarse, hay que actuar, manifestándonos, haciéndonos oír. Debemos multiplicar las fuerzas siendo conscientes que nuestra acción es necesaria si queremos transformar esta realidad tan negra.

JPG - 1.2 ko


Fuente: CGT Granada / CGT Motril