Desde 2020, la filial española Tecnilógica-Accenture ha obtenido 110 millones de euros de beneficio, con un incremento del 70% en las últimas cuentas cerradas. Esos buenos resultados han repercutido de una forma muy positiva en las retribuciones del consejo de administración que se han incrementado los salarios un 36%. Sin embargo la empresa ha planteado una congelación salarial para toda la plantilla.

Los diferentes comités de empresa del grupo Accenture en España van a seguir con las movilizaciones y consideran crucial abordar los siguientes puntos con la empresa:

1. En Contra de la Congelación Salarial: Rechazamos de manera categórica la imposición de la congelación salarial decretada por Accenture. Creemos firmemente que el esfuerzo y dedicación de cada empleado merecen reconocimiento a través de condiciones salariales justas y acordes con la realidad económica y laboral actual.

2. Por Unas Subidas Anuales Garantizadas para Todas las Plantillas: Abogamos por la implementación de subidas salariales anuales garantizadas para todas las plantillas que conforman Accenture. Entendemos que el crecimiento económico de la empresa debe reflejarse en mejoras salariales sostenibles para los trabajadores y trabajadoras de Accenture.

3. Negociación Colectiva para un Mecanismo Transparente y Justo de Subidas Salariales que evite la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas del Grupo: Solicitamos que, en la mayor brevedad posible, la empresa se siente a negociar un mecanismo transparente y equitativo para articular las subidas salariales, junto con la representación legal de los trabajadores. La participación activa de los comités de empresa garantiza que los intereses de los trabajadores y trabajadoras estén representados de manera justa.

En resumen, los comités de empresa buscamos un compromiso firme de Accenture para abandonar la congelación salarial, implementar subidas anuales garantizadas y participar en una negociación constructiva para establecer un mecanismo transparente que asegure la equidad en las políticas salariales del grupo. Nuestra unidad y determinación reflejan el deseo de los trabajadores y trabajadoras de Accenture de construir un entorno laboral justo y próspero para todos y todas.

Manifiesto de los comités de empresa del grupo Accenture: Por una política salarial justa