En la manifestación de la CGT de Barcelona han participado unas 1.500 personas, recorriendo Via Laietana- Jaume I- Ferran-Ramblas-Colon-Correus. Durante el recorrido se han gritado consignas contra la represión, contra la corrupción, la crisis, los banqueros y empresarios. Una vez finalizada la manifestación, han intervenido Laura, Secretaria de Organización de la CGT de Barcelona, el compañero Oriol despedido de la empresa Sitel,  el compañero Ferran de FNAC y el Secretario General de la CGT de Catalunya, Ermengol. Hemos finalizado la jornada, celebrado un pica-pica en las terrazas de los locales de Via Laietana.

De existir algo tan inconmovible y rígido como la piedra, eso es, sin duda alguna, nuestra clase política y los que nos gobiernan, aunque no nos representen.

De existir algo tan inconmovible y rígido como la piedra, eso es, sin duda alguna, nuestra clase política y los que nos gobiernan, aunque no nos representen. Las recientes movilizaciones en Barcelona (29 de marzo) y las marchas a Madrid del día 22 han sido tratadas por los gobiernos de aquí y de allá con la consabida receta de esta democracia: desaparición de los medios de comunicación, ocultación de las reivindicaciones, violencia policial y detenciones. Ante la razón, silencio y desprecio; ante la protesta, represión.

 

La clase política, los empresarios, los sindicalistas de estilográfica y tertulia televisiva, la banca y la delincuencia organizada en torno a los parlamentos y alcaldías, la justicia politizada, la policía brutal y represora, todos ellos y algunos más,  son el problema.

 

El momento actual es un momento de lucha y reivindicación. No otra cosa ha estado haciendo el anarcosindicalismo a lo largo de la historia; una historia que tiene un punto de referencia en el 1º de mayo, conmemoración de los hechos ocurridos en Chicago que se llevaron la vida de quienes luchaban por la dignidad y los derechos de la clase trabajadora y a quienes honramos en esta fecha, junto a todo/as los que han dado su lucha y su sangre por mejorar nuestras condiciones de vida, algunos de los cuales siguen enterrados en las cunetas de este país, para mal de las conciencias de los muy católicos cardenales y ministros populares y convergentes, devotos de sacristía.

 

Ante la represión, lucha. Esa es nuestra receta frente a la barbarie capitalista y el discurso político. Lucha en las empresas y en las calles, frente al sindicalismo pactista y claudicante y frente a quienes ejercen la violencia uniformada. La oligarquía y el empresariado continúan abocando a los trabajadores /as a la precariedad, el paro y la exclusión social. Mientras va desangrándose a la clase trabajadora y se desmontan todos los bienes y servicios públicos, el capital y la banca prosiguen con el expolio de una riqueza que generamos nosotros/as con nuestro trabajo.

 

La conciencia social progresa y la unión de la lucha sindical y la lucha social es una necesidad ya que los enemigo son los mismos. Por ello la CGT está implicada con movimientos sociales combativos y asamblearios, para sumar desde  la participación y la solidaridad.

 

La defensa de los derechos es una de las causas por las cuales la CGT saldrá a la calle el 1 de mayo y muchas veces más a lo largo de lo que resta de año. Miramos al pasado por que estamos convencidos de que tenemos futuro y de que el presente es de todo/as los que pelean por una sociedad de iguales, por una sociedad libertaria en nuestro caso. Que nuestra lucha de hoy sea el mejor homenaje a la memoria de la clase obrera, y la garantía de que la revolución social está cada día más próxima. 

 

VIVA EL 1º DE MAYO,   VIVA LA CGT,  VIVA EL ANARCOSINDICALISMO


Fuente: CGT Barcelona

Fotos 1 mayo, Barcelona