En la provincia de Jaén la marcha de CGT se celebró en Linares. Previamente se organizaron diversos actos en Úbeda, con una charla-coloquio sobre la reforma laboral el 28 de abril y la proyección del documental de Naomi Klein “La Toma” el martes 29.

En Úbeda se celebró una manifestación local el 30 de abril a las 18:00 h., en la que un centenar de personas recorrieron la ciudad desde el Hospital de Santiago hasta la Plaza de Andalucía, donde se celebró una asamblea, se repartió el manifiesto confederal y se leyó el comunicado elaborado por la CGT de Úbeda sobre la situación social y laboral de la comarca.

En la plaza de Andalucía, tras el recuerdo a los Mártires de Chicago, los distintos colectivos y organizaciones que apoyaron el acto como la Plataforma de Parados, el Colectivo de Trabajadores de Emdesau, Izquierda Unida, la Plataforma contra el Fracking o Plataforma por la Enseñanza Pública, realizaron sus intervenciones mostrando el descontento social con las políticas que gobierno central, andaluz, local y europeo llevan a cabo contra la clase trabajadora, el medio ambiente y la ciudadanía en general. El acto terminó al son de «A la barricadas» y animando a la participación en la manifestación del 1 de Mayo convocada por la CGT en Linares.
Ya el 1 de mayo la CGT de Úbeda, Jaén y Linares confluyeron en la manifestación provincial convocada en Linares. A las 11:30 h. cientos de personas realizaron un recorrido circular con inicio y final en el Paseo de Linarejos. La CGT Andalucía estuvo representada por su secretario de Formación, José Antonio Ojeda. Así mismo por el Comite Confederal, asistió en su representación, la secretaría de la Mujer, Paula Ruíz Roa.

Fuente: Cgt Andalucía

Fotos 1 mayo, Jaén