CGT apuesta por la confluencia y la movilización de todas las personas, organizaciones y colectivos contra los representantes y defensores del neoliberalismo imperante, contra los verdaderos responsables de la presente situación de injusticia social.

Así lo venimos demostrando a lo largo de todo el estado en un largo proceso que pretende transformar la sociedad, sin buscar ningún tipo de protagonismo. También en Tenerife, a partir del Foro Social Ya Está Bien, trabajamos por converger con sindicatos y colectivos afines en movilizaciones y encuentros, somos conscientes que el mensaje de los sindicatos es uno más y que necesariamente se tienen que establecer mecánicas de funcionamiento desde la igualdad y la participación con los movimientos sociales si queremos ser alternativa a lo que nos viene impuesto desde arriba.

A partir de este espíritu afrontamos la preparación del 1º de mayo. Sin embargo, algunos sindicatos mayoritarios se han sumado a la movilización unitaria, organizaciones que para CGT son directamente responsables de los problemas de la clase trabajadora, que se han sometido a la lógica capitalista al igual que los gobiernos e instituciones.

La unidad de acción, la coherencia y el compromiso con las reivindicaciones han sido nuestros referentes desde el principio del proceso de movilización y lo que hemos defendido estas últimas semanas. Apostamos porque fueran los movimientos sociales a través de Asamblea por Tenerife los que encabezaran la manifestación del 1º de mayo, entendiendo que un cambio radical del modelo socioeconómico por uno sostenible y solidario debe surgir de la sociedad civil en un proceso horizontal de deliberación y toma de decisiones, y que las cúpulas sindicales, garantes del sistema actual, no pretenden superarlo, sino preservarlo desde un esquema vertical de gestión del conflicto que les permita controlarlo a su conveniencia.

Hemos fracasado en el intento, pero ello no quita para que salgamos el 1º de mayo a la calle y, finalmente, convoquemos en solitario, aunque lo hagamos coincidiendo con otras organizaciones. Desde la autonomía que supone poder llevar nuestras propias reivindicaciones, sin ambigüedades, con el apoyo de los que comparten nuestra visión del problema y las respuestas al mismo.

A LAS 13H EN LA PLAZA LOS PATOS DE S/C DE TENERIFE.

¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS !

¡POR UN VERDADERO CAMBIO SOCIAL, PARA TODAS, TODO !

¡HACIA LA HUELGA GENERAL !


Fuente: CGT Tenerife