1 de mayo 2013. Autogestión. Actos y convocatorias

Secretaria de Acción Sindical SP Confederal

El 1º de Mayo es el Día Internacional de la clase trabajadora, un día de lucha de la clase social a la pertenecemos el 99% de la población, un día para sentirnos de la misma clase social, para confluir   todas las personas, ya seamos empleadas, desempleadas, jóvenes, pensionistas, migrantes, estudiantes, desahuciadas, excluidas, despojadas... El 1º de Mayo un día para reivindicar en las calles la defensa de la nueva sociedad que creemos, basada en la libertad y la justicia social.

Este 1º de Mayo es el quinto consecutivo que vivimos tras el estallido de esta crisis del sistema capitalista provocada conscientemente por el poder, por políticos corruptos, por los ricos y especuladores dueños de la banca, de la gran patronal, de las multinacionales.

Nos han conducido a una situación de emergencia social. Han creado seis millones de parados, han rebajado los salarios, nos niegan el derecho al trabajo, a un convenio colectivo, recortan los gastos sociales, privatizan la sanidad, la educación, reducen la protección social, nos hacen pagar una deuda ilegítima, privatizan las grandes empresas, los servicios públicos, rebajan las pensiones, todos los derechos los convierten en negocios... y todo ello gracias a una clase política inmoral, corrupta, que solo recibe ordenes de la Troika (BCE-UE-FMI) y abandona su obligación de servir al pueblo, generando un sistema político que niega la verdadera participación democrática a ese pueblo.

La perversidad de este ataque ideológico y estratégico no tiene limites. Hemos de ser nosotras y nosotros, quienes demos las soluciones desde la autogestión, poniendo en marcha proyectos y acciones que paren la agresión y que nos conduzcan a una nueva sociedad que de prioridad a las necesidades de las personas frente a los mercados económicos y financieros.

Desde la CGT decimos que no podemos seguir resignados ante el drama del paro y proponemos la ocupación de las empresas que cierren siendo las y los trabajadores quienes las gestionemos y recibamos la financiación y asesoramiento público que ahora se destina para cerrarlas.

Frente al paro proponemos repartir el trabajo, reduciendo la jornada laboral, proponemos adelantar la edad de jubilación, para poder trabajar todas y todos.

Proponemos repartir la riqueza a través de una reforma fiscal que acabe con el fraude, los paraísos fiscales, las exenciones de impuestos a las grandes fortunas y empresas y que sean los ricos quienes  paguen más, para que la sanidad, la educación, la protección social sean públicas y universales, para todas y todos.

No podemos seguir resignados, ante un sistema político y social impuesto por el capitalismo que consigue llevarnos a situaciones de hambre, violencia, desesperación, a la destrucción de la vida en el planeta.

Desde la CGT proponemos luchar, ocupar las calles, los espacios públicos, proponemos una movilización permanente contra el sistema, negarnos a colaborar con él, proponemos convocatorias de huelgas sectoriales y generales para que la población sea la verdadera protagonista de la nueva sociedad que queremos, una sociedad de reparto, de igualdad y justicia. Una sociedad autogestionaria, antipatriarcal, ecologista, no racista ni xenófoba... libertaria. 

ESTE ES EL ÚNICO CAMINO: LA AUTOGESTIÓN

NO HAY VUELTA ATRAŚ

VIVA EL 1º DE MAYO

Os presentamos los actos y convocatorias organizadas por la central sindical libertaria CGT que tendrán lugar con motivo del 1º de mayo en todo el estado español.

Os recordamos que irán apareciendo nuevas convocatorias a medida que se acerque la fecha.

Andalucía

Málaga

http://rojoynegro.info/sites/default/files/u26/551274_595569160462455_14908113_n.jpg

Motril

LUNES DIA 29,

11horas: Rueda de prensa 

18 horas (6 de la tarde): Caravana de Coches 

SALIDA: Campo de Futbol 

FINAL: Campo de Futbol. 

MIERCOLES DIA 1, 12 Horas: Manifestacion 

SALIDA: Plaza Hnas. Mercedarias (Detrás del Edificio de los Sindicatos) 

FINAL: Entrada del Parque de Los Pueblos de América.

Sevilla

Linares

Huelva 

12:00 h: Manifestación: "Frente a la estafa y la dictadura del capital, ofensiva obrera y popular" 

SALIDA: Plaza del antiguo estadio Colombino (Avda. Federico Molina) 

FINAL: Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) 

ACTO FINAL: Encuentro con cerveza y tapeo 

Convocan: Bloque crítico Huelva en Lucha, CGT, SU y USTEA. Apoyan: Varios colectivos ciudadanos.

Jerez 

11:30 h: Manifestación: 

SALIDA: Plaza del Caballo 

FINAL: Plaza del Arenal 

Convoca: Organizaciones del Bloque Critico de toda la zona norte de la provincia de Cádiz, incluida la capital.

Aragón

Zaragoza

 11:00 h.  Manifestación que partirá de la Plaza Salamero y terminará en Plaza La Seo con lectura de manifiesto y vermú.

14:30 h. Comida de sororidad y fraternidad  en la piscina del CDM Santa Isabel. Contaremos con la presencia del grupo de animación TIRACHINAS.

Plano para llegar:

 

Catalunya

Barcelona

Berga

1maig

Vallès Oriental

Este año el Vallès Oriental tendrá dos convocatorias unitarias por el Primero de Mayo en Granollers y Mollet a cargo de los sindicatos CGT y CNT, así como de la Asamblea Libertaria del Vallès Oriental. En Granollers tendrá lugar a las 11:00 horas un mitin-manifestación a laplaciano de la Porxada, mientras que en Mollet será a las 12:00 horas en la Plaza de Pau Casals

Castilla y León

Burgos

En Burgos conmemoramos la fecha con una jornada obrera y fraternal en el Parque de Fuentes Blancas - carpa de la CGT
12.00 h. Bicicletada desde el paseo de Atapuerca, frente al Museo de la Evolución.
14.00 h. Acto Público, presentación de la campaña:
En defensa de lo común. Los derechos sociales son nuestros
17.00 h. Actividades infantiles.
18.00 h. Charla y debate: los principios del zapatismo.
19.30 h. V Recital Poesía en tiempos de crisis: “No doblar las rodillas”
21.00 h. Concierto Despollaos + Leñote.
(Línea de autobús 27 - salida Pl. España)

Galicia

A Coruña

La CGT Coruña ha organizado, junto con la CUT, una manifestación para el próximo Primero de Mayo que partirá desde la Plaza de Pontevedra , a 12:30 h.

Ourense

Pontevedra

CGT celebrará el 1 de mayo en Pontevedra, con salida a las 13.00 horas en la Ferrería Square bajo el lema "Por la distribución de la riqueza y el trabajo, la lucha continúa."

Una vez más, la iniciativa de la CGT-Pontevedra en Pontevedra para celebrar una manifestación unitaria con otros sindicatos con presencia en la ciudad ha fallado. En esta situación, la asamblea de CGT-Pontevedra, decidió celebrar su propiconvocatoria para el 1 de mayo, con salida a las 13:00 pm de la Plaza Ferrería Subdelegación del Gobierno. 

Comité Local de CGT-Pontevedra

Madrid

1º DE MAYO EN MADRID

MANIFESTACIÓN DEL SINDICALISMO DE BASE Y COMBATIVO

"SI A LA LUCHA NO AL PACTO SOCIAL"

11:30 HORAS - PLAZA BEATA MARÍA DE JESÚS (METRO-LEGAZPI) HASTA GLORIETA ATOCHA


Castilla La Mancha

Alcazár de San Juan

Manifestación a partir de las 12:30 desde la plaza del ayuntamiento hasta la estación de RENFE.

Posteriormente estaremos en el nuevo local y nos tomaremos algo.

También apoyaremos la movilización en Villarrobledo

País Valencià

Vinaròs

Manifestación a las 11h, Pl.. Ayuntamiento 

Castelló

Manifestación 11h, Plaza M ª Agustina Comida Popular 14h en Pl.. la Ereta ya las 18h, a Cosa Nostra, presentación de la Caja de Resistencia Popular 

València

Manifestación a las 12h desde la Pl. San Agustín hasta el Parterre 

Alacant

Manifestación a las 11h30, escaleras del Instituto Jorge Juan 

Alcoi

Concentración CGT a las 10h en el Paseo de Cervantes (desayuno, lectura de poemas, discursos ...)

Manifestación unitaria a las 11h30, desde el Paseo de Cervantes hasta la Pl.. de Dentro

Benidorm

Manifestació, 12h estació del TRAM

Gandia

Manifestació, 12h Passeig de les Germanies

Distribuir contenido
02·05·2016
04·05·2015

Dejamos unos vídeos de las diferentes convocatorias en las que hemos participado a lo largo del estado. Iremos actualizando según nos lleguen.

04·05·2015

Dejamos unas fotos de las diferentes convocatorias en las que hemos participado a lo largo del estado. Iremos actualizando según nos lleguen.

07·05·2014 · Recursos · Audio visuales

El pasado 1º de Mayo, los sindicatos ESK, co.bas CNT, CGT-LKN y STEE-EILAS y el grupo Oarso Taldea, organizaron una marcha desde Orereta a Donostia para juntarse a la manifestación de Donostia. En esa marcha también estuvieron miembros del colectivo La Ilusión y grabaron el vídeo que os dejamos a continuación.

07·05·2014 · Recursos · Audio visuales

Varios miles de personas se manifiestan el primero de mayo en Madrid.Una pancarta con el lema "Unir las luchas, hacia la huelga general" y firmada por ocho organizaciones sindicales, entre las que estaba la CGT, ha encabezado la manifestación del primero de mayo en Madrid.

Concierto: Boikot - Banda Basotti - The Locos  

06·05·2014 · Recursos · Audio visuales
06·05·2014 · Recursos · Audio visuales

Manifestación en Valencia del 1 ºMayo, CGT.

06·05·2014 · Recursos · Audio visuales

C.G.T. Menorca1 Mayo 2014Actuación del grupo musical TRANSMUNTANUSPalmeral de Cala'n BlanesCiutadella de Menorca

06·05·2014 · Recursos · Audio visuales

Manifiesto 1 Mayo Valladolid CGT Bloque Obrero Parados en Movimiento

06·05·2014 · Recursos · Galerías

En la manifestación de la CGT de Barcelona han participado unas 1.500 personas, recorriendo Via Laietana- Jaume I- Ferran-Ramblas-Colon-Correus. Durante el recorrido se han gritado consignas contra la represión, contra la corrupción, la crisis, los banqueros y empresarios. Una vez finalizada la manifestación, han intervenido Laura, Secretaria de Organización de la CGT de Barcelona, el compañero Oriol despedido de la empresa Sitel,  el compañero Ferran de FNAC y el Secretario General de la CGT de Catalunya, Ermengol. Hemos finalizado la jornada, celebrado un pica-pica en las terrazas de los locales de Via Laietana.

05·05·2014 · Recursos · Galerías

En Jerez confluyeron también las federaciones de Cádiz y Chiclana en una marcha organizada en tres columnas y convocada por CGT, CNT, el SAT, Ustea, con el apoyo de Podemos y la Asamblea de Estudiantes. A las 11:30 h. partieron las tres columnas de manifestantes; la columna de La Granja que salió desde el "Motorista"; la columna Noroeste que partió de la plaza de los Naranjos; y la columna Sur que inició su andadura desde la plaza Federico Mayo. Unas 1.500 personas de las tres columnas confluyeron luego en la rotonda de los casinos desde donde donde continuaron su recorrido hasta llegar a la Plaza de la Asunción. Allí se leyó el manifiesto y hubo diversas actuaciones musicales.

05·05·2014 · Recursos · Galerías

En la provincia de Jaén la marcha de CGT se celebró en Linares. Previamente se organizaron diversos actos en Úbeda, con una charla-coloquio sobre la reforma laboral el 28 de abril y la proyección del documental de Naomi Klein “La Toma” el martes 29.

05·05·2014 · Recursos · Galerías

En Sevilla la CGT participó en la marcha convocada por el bloque unitario junto a otros sindicatos como la CNT, el SAT y Ustea. Los sindicatos combativos confluyeron a su vez con los movimientos sociales de la ciudad en la Semana de Lucha Social que se celebra desde el 24 de abril.

05·05·2014 · Recursos · Galerías

En Motril la Federación de CGT Costa Granadina celebró actos previos el 28 de abril, con un reparto de octavillas, y el 29 de abril con una caravana de coches para llamar a la marcha del 1º de Mayo. En ésta cientos de personas partieron a las 12:00 h. desde el edificio de los sindicatos, en la Avda. Pío XII, recorriendo las calles de Motril hasta llegar a las explanadas.

Distribuir contenido