Bienvenido/a a la sección en la que podrás aprender algo más acerca de nuestra organización, su historia, su funcionamiento, sus órganos de decisión, sus acuerdos… Pero no te quedes aquí : estás en tu casa.
La Confederación General del Trabajo (CGT) es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto : de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria.

La CGT se propone :

- Desarrollar la voluntad de asociación de los/as trabajadores/as.
- La evolución de éstos/as mediante la conquista, por ellos mismos, de los medios de producción, distribución y consumo, y la consecución de una sociedad libertaria.
- La eliminación de cualquier forma de explotación y de opresión.
- La práctica del apoyo mutuo y de la solidaridad entre los/as trabajadores/as.
- La promoción y organización de actividades encaminadas al desarrollo sistemático de la formación profesional ; al mantenimiento del equilibrio ecológico y la defensa del medio ambiente ; a la ayuda en favor de los colectivos, grupos, sectores y personas que sufran algún tipo de discriminación o marginación ; y a la divulgación cultural de toda índole.
- Fomentar el conocimiento y la difusión del pensamiento libertario y anarcosindicalista.

El ámbito esencial de CGT es el territorio del Estado español. Su ámbito profesional es el de todos los trabajadores manuales o intelectuales, en activo o desempleados y jubilados, así como los trabajadores autónomos que no tengan asalariados a su cargo.

«Conoce CGT» está estructurada en tres apartados :

- Historia de CGT.
- Qué es CGT.
- Los Acuerdos.

Adelante : navega por esta sección y conócenos.

Conoce CGT