CGT valora positivamente la ‘Marcha por el empleo. Por la dignidad de la clase trabajadora’ que ha recorrido la provincia y seguirá apoyando la lucha de los colectivos de parados y paradas

Una vez concluida la Marcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora que ha recorrido durante tres días la provincia de Cádiz, los días 27, 28 y 29 de junio, la Confederación General del Trabajo CGT quiere comunicar lo siguiente:

– CGT valora positivamente la Marcha, impulsada por este sindicato, junto a otras organizaciones alternativas y colectivos de parados y paradas de toda la provincia, y que ha transcurrido durante las tres etapas con total normalidad y sin incidentes. En total, unos 60 kilómetros de un recorrido que se iniciaba en Jerez y Chiclana, con paradas en El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real y la capital, donde se reunieron en el acto final más de mil personas. El bloque rojinegro ha sido uno de los más activos durante la Marcha, en la que han participado un grupo de ex trabajadores de Delphi y el secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero.

– No hay vuelta atrás. Para la CGT, la Marcha por el empleo y la dignidad de la clase trabajadora ha de ser un punto de partida para que los distintos colectivos de parados/as y los trabajadores/as hagamos oír nuestra voz y vayamos creando en nuestra provincia un ambiente, no de apatía y resignación, sino de dignidad, de lucha y de participación. Es la hora de plantearse la constitución de plataformas entre los colectivos de parados/as de la Bahía, con objetivos comunes de defensa por el trabajo, y que pongan encima de la mesa medidas urgentes y a medio plazo para revitalizar la zona con propuestas concretas de cooperación y solidarias, de autogestión.

– CGT va a seguir apoyando este tipo de iniciativas y otras que puedan surgir en el futuro, al igual que va a seguir apoyando al colectivo de parados/as y de trabajadores/es en la lucha por el reparto del trabajo y la riqueza.

– Agradecemos a los medios de comunicación la atención y difusión en los distintos actos y convocatorias de esta Marcha. Nuestra intención ha sido siempre facilitar la visibilización de una grave situación de emergencia social y de sus auténticos protagonistas, esto es, los/as parados/as, los/as trabajadores/as.

Apelamos también a la responsabilidad de los medios de comunicación, a los que seguiremos reclamando un tratamiento informativo equilibrado, respetuoso y serio. Un tratamiento, en definitiva, de acuerdo con los criterios de independencia, imparcialidad, veracidad y transparencia que los justifica para ejercer la función social de informar.

– Vídeos:

Fuente: Comunicación CGT Sevilla