Elegido en nuevo SP de CGT Aragón-La Rioja

Tras dos días de Congreso, los 12 sindicatos que forman la Confederación Territorial de CGT Aragón-La Rioja han elegido el nuevo secretariado permanente que gestionara el sindicato durante los próximos 4 años. En un ambiente de trabajo y reivindicación, participando en las movilizaciones de Extel y por la remunicipalización de la Depuradora, los sindicatos han marcado las líneas de trabajo para estos próximos años.

CGT-Aragón y La Rioja

El nuevo secretariado permanente salido de un candidatura conjunta de todos los sindicatos está formado por 10 hombres y mujeres con una amplia experiencia sindical a sus espaldas y provenientes de todos los ámbitos laborales; sector privado, contratas, sanidad, educación, ayuntamiento, universidad….

Cerrando el Congreso, el nuevo secretario general; Cesar Yagües trabajador y delegado de la planta de Opel en Figueruelas, se ha dirigido a los y las asistentes para remarcar las líneas de trabajo de esta organización. Partiendo de que el sindicato es una herramienta para los y las trabajadoras, CGT está para luchar contra la precariedad y contra la reforma laboral. Para continuar en la lucha por la remunicipalización de los servicios públicos y contra la precariedad en las contratas municipales y autonómicas. Para trabajar el tema de la Salud Laboral, algo fundamental en las condiciones laborales. Para educar, denunciar y luchar contra la violencia machista…en conclusión, CGT es una organización anarcosindicalista que tiene como objetivo transformar la sociedad.

Sin olvidar en ningún momento el afianzamiento y respaldo a los y las compañeras de Huesca, Logroño y Teruel.

Desde ya mismo, el nuevo equipo de trabajo se pone a funcionar recordando a sus afiliación y a su militancia que CGT somos todos y todas y que sin vosotros y vosotras no seríamos.

Estos son los nombres y cargos de los y las compañeras del SP:

• SECRETARIA GENERAL - César Yagües Cebrían.

(Sindicato Metal y Químicas de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ORGANIZACION – Miguel Martínez Laguna.

(Sindicato Transportes y Comunicaciones de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA SALUD LABORAL – Charo Ruiz Domínguez.

(Sindicato Limpiezas y Jardinería de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ACCION SINDICAL – David Pascual Joven Sabater.

(Sindicato Adm. Pública de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ACCION SOCIAL – Olga Belenguer de Echave.

(Sindicato Sanidad CGT/ZGZ)

• SECRETARIA FINANZAS – Pablo Alconchel Catalán.

(Sindicato Adm. Pública de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA FORMACION – Ricardo Celorrio de Pablo.

(Sindicato Enseñanza de CGT/Zaragoza)

• SECRETARIA de la MUJER – Rut García Gómez.

(Sindicato Metal y Químicas de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA COMUNICACION – Enrique García Francés.

(Sindicato Enseñanza de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA DE JURIDICA – Roberto Pérez Cerrajería.

(Sindicato de Banca, Oficinas y Despachos de CGT/ZGZ)

Ver más fotos: http://www.cgtaragon.org/elegido-en-nuevo-sp-de-cgt-aragon

05·10·2016 · redaccion