13·04·2018

Ese lugar del estado francés, frecuentemente inspirado en los conceptos zapatistas, es uno de los lugares de experimentos de alternativas autónomas. Llegando a acompañar en varios festivales organizados por el EZLN. Creemos que es importante como colectivos y organizaciones mostrar nuestro apoyo desde nuestras geografías.

06·04·2018

La CGT ha expresado su solidaridad y apoyo a la huelga de trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la SNCF contra la privatización del transporte ferroviario a través de varias redes internacionales en las que participamos (Red sindical internacional de solidaridad y lucha, Red Rail Sin Fronteras...) y también con la presencia de compañeros y compañeras durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Francia, en particular la del 22 de marzo.

31·03·2018

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONAES. COMITÉ CONFEDERAL

C\ Sagunto, 15 - 1º. Madrid. Tf: 91 447 0572 y 448 6812.Fax: 91 445 3132 E-mail: spcc.cgt@cgt.es

COMUNICADO PALESTINA

Desde CGT nos sumamos a la conmemoración el 30 de marzo del “Día de la Tierra” en toda Palestina.

Se eligió este día desde que en 1976 seis ciudadanos fueron abatidos por las fuerzas ocupantes israelíes durante unas manifestaciones por las confiscaciones de tierra que se habían llevado a cabo por parte del gobierno sionista en el norte de Palestina, lo que ahora llaman Israel.

27·03·2018

CGT ha exigido la liberación de las personas presas por motivos políticos, un reparto justo de la riqueza, el cese de la represión política, el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, y que el Estado español proteja a las personas refugiadas.

30·01·2018

La red sindical internacional de solidaridad y de luchas, constituida en marzo de 2013, durante nuestra reunión de Saint-Denis (Francia) es el producto de años de intercambios y de trabajo en común entre varias de las organizaciones fundadoras. Es así, y sobre la base de orientaciones y de prácticas sindicales en común, que hemos podido reunir organizaciones sindicales, corrientes sindicales y tendencias sindicales de numerosos países de las Américas, de Europa, de África y de Asia.

28·01·2018

La Huelga Feminista del próximo 8 de marzo ha sido uno de los temas más importantes tratados durante la jornada del sábado en el III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas.

27·01·2018

Al finalizar la primera de las jornadas del III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas que se está celebrando durante este fin de semana en Madrid, Nara Cladera (Solidaires), Herbert Claros (CSP Conlutas) y Ángel Bosqued (CGT), como portavoces temporales y coorganizadores del encuentro, han expuesto las conclusiones más importantes tras horas de intensos debates.

24·01·2018

Estimadas compañeras y compañeros, a partir de mañana comienza el III Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas y podréis seguir en directo por streaming de parte de este Encuentro.

20·07·2017

El jueves 20 de julio diversos miembros de CGT participantes de la caravana abriendo fronteras hemos convocado en una concentración espontánea para mostrar nuestro apoyo a la lucha de pueblo del Rif por los derechos sociales, laborales y culturales, y demandando la liberación de los más de 200 personas rifeñas en huelga de hambre que han sido encarceladas y torturadas por reivindicar derechos humanos y sociales.

20·07·2017

CGT participará el próximo jueves, 20 de julio, a partir de las 10’30 de la mañana, en una concentración ante la puerta de la Asamblea de Melilla (Plaza de España).

11·05·2017

El próximo 15 de mayo, día de La Nakba (catástrofe) Palestina, diferentes organizaciones mostrarán su solidaridad con el pueblo palestino concentrándose ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y leyendo un manifiesto.

15·12·2016

La campaña, que ha comenzado con la recogida firmas pidiendo la readmisión de los compañeros despedidos, se prolongara hasta el mes de febrero, donde una delegación de este CGT realizara un viaje a Colombia para apoyar en persona a estos compañeros.

14·11·2016

Concentración del sábado 12 de noviembre frente a la embajada de Turquía en Madrid bajo el lema “No a la criminalización del HDP. Democracia y Libertad en Turquía y Kurdistán"

08·11·2016

CGT denuncia que el gobierno autocrático de Erdogan da otro paso más en la escalada represiva contra el pueblo kurdo, los sindicatos, los movimientos sociales y la prensa libre.

07·07·2016

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

Distribuir contenido