30·01·2018

La red sindical internacional de solidaridad y de luchas, constituida en marzo de 2013, durante nuestra reunión de Saint-Denis (Francia) es el producto de años de intercambios y de trabajo en común entre varias de las organizaciones fundadoras. Es así, y sobre la base de orientaciones y de prácticas sindicales en común, que hemos podido reunir organizaciones sindicales, corrientes sindicales y tendencias sindicales de numerosos países de las Américas, de Europa, de África y de Asia.

28·01·2018

La Huelga Feminista del próximo 8 de marzo ha sido uno de los temas más importantes tratados durante la jornada del sábado en el III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas.

27·01·2018

Al finalizar la primera de las jornadas del III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas que se está celebrando durante este fin de semana en Madrid, Nara Cladera (Solidaires), Herbert Claros (CSP Conlutas) y Ángel Bosqued (CGT), como portavoces temporales y coorganizadores del encuentro, han expuesto las conclusiones más importantes tras horas de intensos debates.

24·01·2018

Estimadas compañeras y compañeros, a partir de mañana comienza el III Encuentro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas y podréis seguir en directo por streaming de parte de este Encuentro.

20·07·2017

El jueves 20 de julio diversos miembros de CGT participantes de la caravana abriendo fronteras hemos convocado en una concentración espontánea para mostrar nuestro apoyo a la lucha de pueblo del Rif por los derechos sociales, laborales y culturales, y demandando la liberación de los más de 200 personas rifeñas en huelga de hambre que han sido encarceladas y torturadas por reivindicar derechos humanos y sociales.

20·07·2017

CGT participará el próximo jueves, 20 de julio, a partir de las 10’30 de la mañana, en una concentración ante la puerta de la Asamblea de Melilla (Plaza de España).

11·05·2017

El próximo 15 de mayo, día de La Nakba (catástrofe) Palestina, diferentes organizaciones mostrarán su solidaridad con el pueblo palestino concentrándose ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y leyendo un manifiesto.

15·12·2016

La campaña, que ha comenzado con la recogida firmas pidiendo la readmisión de los compañeros despedidos, se prolongara hasta el mes de febrero, donde una delegación de este CGT realizara un viaje a Colombia para apoyar en persona a estos compañeros.

14·11·2016

Concentración del sábado 12 de noviembre frente a la embajada de Turquía en Madrid bajo el lema “No a la criminalización del HDP. Democracia y Libertad en Turquía y Kurdistán"

08·11·2016

CGT denuncia que el gobierno autocrático de Erdogan da otro paso más en la escalada represiva contra el pueblo kurdo, los sindicatos, los movimientos sociales y la prensa libre.

07·07·2016

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

23·06·2016

Manifestación en apoyo a la lucha de l@s maestr@s en México en resistencia a la reforma educativa del gobierno. La manifestación se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio a las 21hrs, de la Plaza del Callao a la Puerta del Sol.

28·01·2016

En este vídeo Ainhoa de Ceano-Vivas de Rojava Azadî Madrid, nos habla sobre la lucha que mantienen las mujeres kurdas y sus principios.

18·11·2015

El zapatismo es la expresión de la autonomía como forma de vida. Una autonomía cuyo ejemplo estimula los procesos de autogestión y empoderamiento en todo México y el mundo. Los Caracoles Zapatistas simbolizan el caminar lento pero firme en pos de una democracia auténtica y de un anticapitalismo práctico.

08·07·2015

Este pasado domingo hemos asistido a un fantástico día de referéndum en Grecia.

Como siempre, nos posicionamos a favor de la consulta permanente a las personas sobre los problemas que les afectan... “si nadie trabaja por nosotras, nadie puede decidir por nosotras”.  Y eso sin olvidar que, los griegos y las griegas tenían la espada de Damocles del FMI, del BCE y de los 18 jefes de Estado miserables del resto de la U€, representantes de los Mercados y los Mercaderes.

Distribuir contenido