28·11·2018

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas absolvieron a Matías Farías de 25 años y Juan Pablo Offidani de 43 del asesinato y violación de la adolescente de 16 años.

17·11·2018

“Un día como hoy, pero hace [35] años, un pequeño grupo de hombres y mujeres, tres indígenas y tres mestizos, mexicanos todos ellos, instalaron el primer campamento dentro de la selva Lacandona.

24·10·2018

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con la Huelga General convocada el 26 de octubre en Italia por parte de los sindicatos combativos en Italia.

19·10·2018

Desde CGT nos unimos a las movilizaciones internacionales de apoyo al pueblo hondureño que se están realizando en estos días.

26·09·2018

Cuando en México desaparecen a jóvenes, estudiantes, periodistas, militantes de movimientos sociales, mujeres y niñas nos están robando el futuro.

13·09·2018

El alumnado reivindicaba en una manifestación pacífica mejores condiciones para estudiar.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado a través de un comunicado su repulsa y condena a los ataques violentos que sufrieron el pasado 3 de septiembre el alumnado organizado de México mientras reivindicaba en una manifestación pacífica mejores condiciones en las que poder realizar sus estudios.

16·05·2018

Israel asesina a más de 50 personas, hiriendo a otras 2000, durante una protesta contra la inauguración de una embajada estadounidense en Tel Aviv (Jerusalén).

11·05·2018

La Red sindical internacional de solidaridad y de luchas en solidaridad con la lucha de l@s trabajador@s palestin@s en este trágico aniversario 70 años después de la Nakba.

13·04·2018

Ese lugar del estado francés, frecuentemente inspirado en los conceptos zapatistas, es uno de los lugares de experimentos de alternativas autónomas. Llegando a acompañar en varios festivales organizados por el EZLN. Creemos que es importante como colectivos y organizaciones mostrar nuestro apoyo desde nuestras geografías.

06·04·2018

La CGT ha expresado su solidaridad y apoyo a la huelga de trabajadores y trabajadoras ferroviarias de la SNCF contra la privatización del transporte ferroviario a través de varias redes internacionales en las que participamos (Red sindical internacional de solidaridad y lucha, Red Rail Sin Fronteras...) y también con la presencia de compañeros y compañeras durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Francia, en particular la del 22 de marzo.

31·03·2018

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONAES. COMITÉ CONFEDERAL

C\ Sagunto, 15 - 1º. Madrid. Tf: 91 447 0572 y 448 6812.Fax: 91 445 3132 E-mail: spcc.cgt@cgt.es

COMUNICADO PALESTINA

Desde CGT nos sumamos a la conmemoración el 30 de marzo del “Día de la Tierra” en toda Palestina.

Se eligió este día desde que en 1976 seis ciudadanos fueron abatidos por las fuerzas ocupantes israelíes durante unas manifestaciones por las confiscaciones de tierra que se habían llevado a cabo por parte del gobierno sionista en el norte de Palestina, lo que ahora llaman Israel.

27·03·2018

CGT ha exigido la liberación de las personas presas por motivos políticos, un reparto justo de la riqueza, el cese de la represión política, el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, y que el Estado español proteja a las personas refugiadas.

30·01·2018

La red sindical internacional de solidaridad y de luchas, constituida en marzo de 2013, durante nuestra reunión de Saint-Denis (Francia) es el producto de años de intercambios y de trabajo en común entre varias de las organizaciones fundadoras. Es así, y sobre la base de orientaciones y de prácticas sindicales en común, que hemos podido reunir organizaciones sindicales, corrientes sindicales y tendencias sindicales de numerosos países de las Américas, de Europa, de África y de Asia.

28·01·2018

La Huelga Feminista del próximo 8 de marzo ha sido uno de los temas más importantes tratados durante la jornada del sábado en el III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas.

27·01·2018

Al finalizar la primera de las jornadas del III Encuentro de la Red Internacional de Solidaridad y Luchas que se está celebrando durante este fin de semana en Madrid, Nara Cladera (Solidaires), Herbert Claros (CSP Conlutas) y Ángel Bosqued (CGT), como portavoces temporales y coorganizadores del encuentro, han expuesto las conclusiones más importantes tras horas de intensos debates.

Distribuir contenido