15·12·2016

La campaña, que ha comenzado con la recogida firmas pidiendo la readmisión de los compañeros despedidos, se prolongara hasta el mes de febrero, donde una delegación de este CGT realizara un viaje a Colombia para apoyar en persona a estos compañeros.

14·11·2016

Concentración del sábado 12 de noviembre frente a la embajada de Turquía en Madrid bajo el lema “No a la criminalización del HDP. Democracia y Libertad en Turquía y Kurdistán"

08·11·2016

CGT denuncia que el gobierno autocrático de Erdogan da otro paso más en la escalada represiva contra el pueblo kurdo, los sindicatos, los movimientos sociales y la prensa libre.

07·07·2016

Artículo de opinión de la militante de CGT-La Safor Cecilia López publicado hoy en Levante-EMV.

23·06·2016

Manifestación en apoyo a la lucha de l@s maestr@s en México en resistencia a la reforma educativa del gobierno. La manifestación se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio a las 21hrs, de la Plaza del Callao a la Puerta del Sol.

28·01·2016

En este vídeo Ainhoa de Ceano-Vivas de Rojava Azadî Madrid, nos habla sobre la lucha que mantienen las mujeres kurdas y sus principios.

18·11·2015

El zapatismo es la expresión de la autonomía como forma de vida. Una autonomía cuyo ejemplo estimula los procesos de autogestión y empoderamiento en todo México y el mundo. Los Caracoles Zapatistas simbolizan el caminar lento pero firme en pos de una democracia auténtica y de un anticapitalismo práctico.

08·07·2015

Este pasado domingo hemos asistido a un fantástico día de referéndum en Grecia.

Como siempre, nos posicionamos a favor de la consulta permanente a las personas sobre los problemas que les afectan... “si nadie trabaja por nosotras, nadie puede decidir por nosotras”.  Y eso sin olvidar que, los griegos y las griegas tenían la espada de Damocles del FMI, del BCE y de los 18 jefes de Estado miserables del resto de la U€, representantes de los Mercados y los Mercaderes.

01·06·2015

Invitamos a leer con atención cada articulo de la presente publicación pues nos parece que el nivel de las reflexiones vertidas, en todos y cada uno, son especialmente sensatas, profundas, bellas y transgresoras. Queremos subrayar que para la publicación hemos buscado especialmente firmas individuales de mujeres porque Ayotzinapa lo necesita.

21·05·2015

Entrevista a EuroCaravana43 - Ayotzinapa (Mexico)

Intervienen:

• Román Hernández (Miembro del Centro de DDHH Tlachinollan)
  • Eleucaudio Ortega (Padre de Mauricio Ortega)
  • Omar García (Estudiante)

La entrevista ha sido realizada el día 07 de mayo en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.

19·05·2015

Nosotras y nosotros como todos los de abajo a la izquierda con conciencia y dignidad, no vamos a mirar a otro lado cuando nuestras compañeras y compañeros zapatistas son agredidos. Quede advertido de ello el mal gobierno mexicano.

10·05·2015

Llevan desde el 16 de abril recorriendo distintas ciudades europeas para exigir a la UE que “presione al Gobierno mexicano para que respete los derechos humanos” e informar a la sociedad civil internacional de que su demanda de “presentación con vida” de los estudiantes desaparecidos se mantiene vigente, “pese a que el Estado mexicano haya dado por concluida la búsqueda y la investigación”.

06·05·2015

La CGT es una de las organizaciones que damos apoyo a los familiares y estudiantes de los 43 desaparecidos que está recorriendo diversos países de Europa, para exigir que no queden impunes los crímenes que se cometen en Méjico contra los disidentes.

05·05·2015

No se pueden evocar las Madres de Plaza de Mayo sin recordar de pasada, la profunda empatía que existió entre María Esther Tello y CGT. Tanto en Ruesta, en Barcelona, Madrid, Murcia y Málaga  (para el XVI congreso) como en Buenos Aires y La Plata, Esther conoció y apreció la militancia cegetista. Compartió empatía con muchxs compañerxs y en especial con Cristina Plaza, Cristina Escrivá, Eladio Villanueva, Jacinto Ceacero, Rafael Maestre y José Pascual.

17·03·2015

Saludamos a todas las luchas desde abajo en México. Enviamos nuestra solidaridad más sincera a las y los que se empeñan en ser , en efecto, piedras obstruyendo la maquinaria neoliberal de expolio.

Distribuir contenido