Mujer

09·03·2019

CGT: “Quien no entienda las motivaciones que están detrás de esta Huelga General es porque, seguramente, formará parte del problema”

09·03·2019

Intervienen:

• Irene de la Cuerda
  • Paula Ruiz
  • Eugenia Lahille.
08·03·2019

Intervienen:

• Rosa Becerro - Sª Acción Social CGT
  • Vanessa Casado - Sª Mujer CGT MCLMEx
  • Sandra Iriarte -Sª Relaciones Internacionales
28·02·2019

CGT convoca en solitario por los motivos acordados en su último Congreso Extraordinario y en sintonía con las reivindicaciones del Movimiento Feminista.

20·02·2019

¿A quién afecta?

Afectará a todos los trabajadores y trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarios y funcionarias, al igual que a empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

13·02·2019

Al igual que el pasado año, CGT ha convocado huelga general el 8 de Marzo, día internacional de la mujer trabajadora y para hablar de todo ello hoy tenemos a:

• Vanessa Casado, Secretaria de la Mujer de Madrid Castilla la Mancha y Extremadura de la CGT
  • Celina, Trabajadora Telemarketing
  • Verónica Molina Comisión de Migración y Antirracismo 8M
  • Silvia Hernández Militante Feminista 8M

Presenta: Rut Garrido

28·01·2019

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha celebrado un Congreso Extraordinario en Mérida el pasado fin de semana, para debatir sobre la jornada del 8 de Marzo (día de la Mujer Trabajadora), en el que hemos alcanzado el acuerdo de Convocar una Huelga General de 24 horas para ese día.

28·01·2019

Durante el VII Congreso Extraordinario la organización anarcosindicalista ha acordado una jornada de Huelga General de 24 horas por la emancipación total de las mujeres y la igualdad absoluta y definitiva entre todas las personas.

11·01·2019

Desde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT manifestamos el apoyo, y llamamos a la participación de las Movilizaciones Feministas por Andalucía que van a tener lugar en numerosas ciudades de todo el país, el 15 de Enero de 2019, convocadas por el Movimiento Feminista andaluz y secundadas por el Movimiento Feminista estatal.

19·12·2018

Dos noticias terribles nos han golpeado durante estos últimos días, ambas relacionadas, una vez más, con la violencia machista. El juzgado de primera instancia de la Palma del Condado, Huelva, ha archivado el pasado 14 de diciembre la investigación sobre la denuncia de acoso y abuso sexual presentado por cuatro temporeras marroquíes, una de ellas embarazada.

23·11·2018

En lo que va de año, más de 86 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el Estado español. Por si ayuda a visualizar este feminicidio que sufrimos, de media, más de dos mujeres son asesinadas todas las semanas a manos de los hijos sanos de patriarcado.

07·11·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su Comité Confederal, reunido en Plenaria el 30 de octubre de 2018, comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

26·09·2018

En España las opciones de planificar de manera consciente la maternidad con información suficiente, la utilización de métodos anticonceptivos o la interrupción voluntaria del embarazo (solo posible dentro de las 14 primeras semanas) son derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

22·06·2018

La CGT se solidariza con la víctima de la manada. La justicia patriarcal libera a la manada, tras dos años de cárcel preventiva y 6000€ de multa "solidaria".

08·03·2018

“Aquellas que eran vistas danzando eran consideradas locas por aquellos que no podían oír la música.” Nietzsche

Distribuir contenido