Mujer

16·01·2017

Las participantes recordarán a todas las mujeres asesinadas y leerán un comunicado denunciando el terrorismo machista

24·11·2016

Durante 2016 ya han sido asesinadas más de 80 mujeres en nuestro país

26·09·2016

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

31·08·2016

Desde CGT denunciamos y condenamos las palabras del “nuevo cura” de La Bisbal del Penedès, pronunciadas durante el sermón de la Misa de la Festa Major de La Bisbal, en las que literalmente decía lo siguiente:

17·05·2016

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

28·03·2016

En el mes de marzo, este mes, han sido asesinadas 5 mujeres, la última mujer asesinada el 13 de marzo, una mujer de 34 años en Gijón (Asturias), en lo que llevamos de año son 25 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

08·03·2016

Secretaría de la Mujer de la CGT queremos manifestar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la KJA en su Congreso de Mujeres Libres Kurdas que se está celebrando esta semana.

06·03·2016

COMUNICADO DEL BLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE (Alternativa Sindical de Trabajadores AST, Baladre, Confederación General del Trabajo CGT, Comisiones de Base CoBas, Coordinadora Sindical de Clase CSC, Intersindical de Aragón IA, Sindicato Asambleario de la Sanidad SAS, anarcosindical Solidaridad Obrera)

25·02·2016

En el mes de febrero, este mes, han sido asesinadas 8 mujeres, más una niña de 1 año, la última mujer asesinada el 22 de febrero, una mujer de 37 años en Zaragoza, asesinadas por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

19·01·2016

El próximo jueves 21 de enero a las 19:00, tendremos una charla con tema “Kurdistán, la revolución de las mujeres” en las que participarán compañeras de Rojava Azadi.

Será en el Centro Social Ágora de Getafe en la Calle Hernán Cortés 11, Metro Getafe Central.

19·01·2016

Un lenguaje no sexista es aquel que no oculta, no subordina, no infravalora, no excluye.

18·01·2016
Es importante conocer nuestros orígenes y nuestra historia para entender por qué el feminismo forma también parte de la CGT, del movimiento libertario español y de la lucha por un mundo más justo.
28·12·2015

En el mes de diciembre, han sido asesinadas 8 mujeres, las dos últimas, asesinadas el 23 de diciembre, una mujer en Villena (Alicante) de 36 años y la otra mujer en Es Fortí (Palma de Mallorca) de 45 años. Acabamos el año habiendo sido asesinadas 77 mujeres más 8 niños y niñas, por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

25·11·2015

En el mes de noviembre, han sido asesinadas 13 mujeres, las dos últimas, asesinadas el 15 de noviembre, una mujer en Marchena (Sevilla) de 42 años y la otra mujer en El Vendrell (Tarragona) de 61 años . EN LO QUE VA DE AÑO HAN SIDO ASESINADAS 69 MUJERES más 8 niños y niñas, por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

24·11·2015

El sindicato saldrá a las calles este miércoles, en todas las manifestaciones feministas, y convoca otras actividades propias en las fechas cercanas.

Distribuir contenido