Mujer

09·03·2017

Cientos de miles de mujeres gritan unidas contra el patriarcado y exigen el fin del terrorismo machista en un día de lucha y participación histórico, en el que estuvieron muy presentes todas aquellas que ya no podrán hacerlo.

21·02·2017

Ocho Mujeres del colectivo (gallego) Velaluz  se encuentran, desde el día 9 de febrero de 2017, en Huelga de Hambre y recogiendo firmas  en la Puerta del Sol de Madrid, contra la violencia machista que nos mata.

25·01·2017

La organización anarcosindicalista también se ha dirigido a la Defensora del Pueblo recordándole que las cifras de las víctimas del terrorismo machista han superado en diez años a las de ETA.

22·01·2017

Las Mujeres de CGT se concentran frente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Madrid, para denunciar las violencias machistas y su connivencia con las administraciones públicas que a través de sus declaraciones públicas, dejación de funciones y silencio alimentan el machismo que nos mata, nos viola, nos insulta y nos maltrata.

16·01·2017

Las participantes recordarán a todas las mujeres asesinadas y leerán un comunicado denunciando el terrorismo machista

24·11·2016

Durante 2016 ya han sido asesinadas más de 80 mujeres en nuestro país

26·09·2016

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

31·08·2016

Desde CGT denunciamos y condenamos las palabras del “nuevo cura” de La Bisbal del Penedès, pronunciadas durante el sermón de la Misa de la Festa Major de La Bisbal, en las que literalmente decía lo siguiente:

17·05·2016

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

28·03·2016

En el mes de marzo, este mes, han sido asesinadas 5 mujeres, la última mujer asesinada el 13 de marzo, una mujer de 34 años en Gijón (Asturias), en lo que llevamos de año son 25 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

08·03·2016

Secretaría de la Mujer de la CGT queremos manifestar todo nuestro apoyo y reconocimiento a la KJA en su Congreso de Mujeres Libres Kurdas que se está celebrando esta semana.

06·03·2016

COMUNICADO DEL BLOQUE COMBATIVO Y DE CLASE (Alternativa Sindical de Trabajadores AST, Baladre, Confederación General del Trabajo CGT, Comisiones de Base CoBas, Coordinadora Sindical de Clase CSC, Intersindical de Aragón IA, Sindicato Asambleario de la Sanidad SAS, anarcosindical Solidaridad Obrera)

25·02·2016

En el mes de febrero, este mes, han sido asesinadas 8 mujeres, más una niña de 1 año, la última mujer asesinada el 22 de febrero, una mujer de 37 años en Zaragoza, asesinadas por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

19·01·2016

El próximo jueves 21 de enero a las 19:00, tendremos una charla con tema “Kurdistán, la revolución de las mujeres” en las que participarán compañeras de Rojava Azadi.

Será en el Centro Social Ágora de Getafe en la Calle Hernán Cortés 11, Metro Getafe Central.

19·01·2016

Un lenguaje no sexista es aquel que no oculta, no subordina, no infravalora, no excluye.

Distribuir contenido