Mujer

18·10·2017

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

06·09·2017

Las jornadas, que tendrán lugar desde el 8 al 10 de septiembre en el auditorio cultural Casa del Reloj de Madrid, contarán con la participación de Marta Ackelbersg, Laura Vicente, Antonina Rodrigo, María del Carmen Agulló y Dolors Marín.

11·04·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) vuelve a lamentar la falta de compromiso del Partido Popular con las mujeres víctimas de las Violencias Machistas tras conocerse que en los Presupuestos Generales del Estado no  se contempla ninguna partida económica destinada a combatir esta lacra.

03·04·2017

Con motivo del 80º aniversario de la Constitución de Mujeres Libres, la Confederación General del Trabajo quiere homenajear a estas mujeres haciendo suya su lucha y sus anhelos. Para ello se han organizado unas jornadas en Madrid, que se celebrarán durante los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Casa del Reloj.

28·03·2017

La Confederación General del Trabajo ha organizado unas jornadas para conmemorar el 80º aniversario de la constitución de la Federación de Mujeres Libres.

09·03·2017

Cientos de miles de mujeres gritan unidas contra el patriarcado y exigen el fin del terrorismo machista en un día de lucha y participación histórico, en el que estuvieron muy presentes todas aquellas que ya no podrán hacerlo.

21·02·2017

Ocho Mujeres del colectivo (gallego) Velaluz  se encuentran, desde el día 9 de febrero de 2017, en Huelga de Hambre y recogiendo firmas  en la Puerta del Sol de Madrid, contra la violencia machista que nos mata.

25·01·2017

La organización anarcosindicalista también se ha dirigido a la Defensora del Pueblo recordándole que las cifras de las víctimas del terrorismo machista han superado en diez años a las de ETA.

22·01·2017

Las Mujeres de CGT se concentran frente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Madrid, para denunciar las violencias machistas y su connivencia con las administraciones públicas que a través de sus declaraciones públicas, dejación de funciones y silencio alimentan el machismo que nos mata, nos viola, nos insulta y nos maltrata.

16·01·2017

Las participantes recordarán a todas las mujeres asesinadas y leerán un comunicado denunciando el terrorismo machista

24·11·2016

Durante 2016 ya han sido asesinadas más de 80 mujeres en nuestro país

26·09·2016

En el mes de septiembre, este mes, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada el 18 de septiembre en Ibiza (Baleares) mujer de 32 años, ). Dos de estas mujeres asesinadas ha sido encontrado su cadáver en Bonares (Huelva) y Pioz (Guadalajara) en este mes, otra de estas mujeres ha sido asesinada por su hijo en Málaga, en lo que llevamos de año son 66 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

31·08·2016

Desde CGT denunciamos y condenamos las palabras del “nuevo cura” de La Bisbal del Penedès, pronunciadas durante el sermón de la Misa de la Festa Major de La Bisbal, en las que literalmente decía lo siguiente:

17·05·2016

La revista Mujeres Libres surge de la iniciativa de un núcleo de mujeres vinculadas a CNT de Madrid. Se trata de un núcleo del que destacan tres mujeres: Lucía Sánchez Saornil, Mercedes Comaposada y Amparo Poch, que desde Zaragoza se trasladó a vivir a Madrid en 1934. Este núcleo madrileño deseaba crear espacios colectivos, y la revista era uno de ellos, para facilitar el encuentro e impulsar la capacitación laboral y el acceso a la educación de las obreras.

28·03·2016

En el mes de marzo, este mes, han sido asesinadas 5 mujeres, la última mujer asesinada el 13 de marzo, una mujer de 34 años en Gijón (Asturias), en lo que llevamos de año son 25 las mujeres asesinadas más 1 niña, por el hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

Distribuir contenido