Mujer

11·01·2019

Desde el Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT manifestamos el apoyo, y llamamos a la participación de las Movilizaciones Feministas por Andalucía que van a tener lugar en numerosas ciudades de todo el país, el 15 de Enero de 2019, convocadas por el Movimiento Feminista andaluz y secundadas por el Movimiento Feminista estatal.

19·12·2018

Dos noticias terribles nos han golpeado durante estos últimos días, ambas relacionadas, una vez más, con la violencia machista. El juzgado de primera instancia de la Palma del Condado, Huelva, ha archivado el pasado 14 de diciembre la investigación sobre la denuncia de acoso y abuso sexual presentado por cuatro temporeras marroquíes, una de ellas embarazada.

23·11·2018

En lo que va de año, más de 86 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el Estado español. Por si ayuda a visualizar este feminicidio que sufrimos, de media, más de dos mujeres son asesinadas todas las semanas a manos de los hijos sanos de patriarcado.

07·11·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de su Comité Confederal, reunido en Plenaria el 30 de octubre de 2018, comprende y asume los argumentos del movimiento feminista sobre la necesidad de convocar una Huelga General el próximo 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, sobre cuatro ejes de actuación: laboral, estudiantil, consumo y cuidados.

26·09·2018

En España las opciones de planificar de manera consciente la maternidad con información suficiente, la utilización de métodos anticonceptivos o la interrupción voluntaria del embarazo (solo posible dentro de las 14 primeras semanas) son derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

22·06·2018

La CGT se solidariza con la víctima de la manada. La justicia patriarcal libera a la manada, tras dos años de cárcel preventiva y 6000€ de multa "solidaria".

08·03·2018

“Aquellas que eran vistas danzando eran consideradas locas por aquellos que no podían oír la música.” Nietzsche

05·03·2018

Aquí podéis ver el preaviso de Huelga General de 24 HORAS covocada por la CGT para el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

26·02·2018

En el mes de febrero, segundo mes de este año 2018, han sido asesinadas 6 mujeres, la última mujer asesinada, el día 12, una mujer de 44 años, asesinada en La Viñuela (Málaga), en lo poco que llevamos de año son 12 las mujeres asesinadas, asesinadas por ser mujeres o tener relación directa con ellas.

06·02·2018

Argumentario de CGT para la convocatoria de HUELGA GENERAL del próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

30·01·2018

La explotación laboral que afecta a las mujeres lleva implícita la violación de su derecho fundamental a la igualdad.

18·01·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT), anuncia que convocará una Huelga General de 24 horas, laboral, de consumo y de cuidados para el 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

18·10·2017

La revista homónima Mujeres Libres fue una herramienta fundamental para desarrollar el trabajo formativo, propositivo y organizativo del movimiento Mujeres Libres; destacando por la originalidad de los contenidos tratados y por su modernidad en el diseño, maquetación e ilustraciones. Se publicaron trece números entre el primero que vio la luz en mayo de 1936 y el último en otoño de 1938.

06·09·2017

Las jornadas, que tendrán lugar desde el 8 al 10 de septiembre en el auditorio cultural Casa del Reloj de Madrid, contarán con la participación de Marta Ackelbersg, Laura Vicente, Antonina Rodrigo, María del Carmen Agulló y Dolors Marín.

Distribuir contenido