Sindical

11·05·2018

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino:

03·05·2018

El Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, habla tras la manifestación del 1º de Mayo, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora.

19·04·2018

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano

21·03·2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa en este comunicado de que la multinacional Lindorff ha anunciado un Despido Colectivo (ERE) por causas productivas y organizativas que pretende afectar este año 2018 a un total de 449 trabajadoras, de Lindorff España, S.A.U., Aktua Soluciones Financieras, S.L.U. Y Aktua Soluciones Inmobiliarias, S.L.U.

15·03·2018

La organización anarcosindicalista pidió que se declarara que el cómputo de estos permisos se iniciara el primer día laborable al hecho causante cuando este sucediese en día no laborable.

13·02·2018

Convocamos Manifestación en Valencia el 16 de febrero a las 19h 30m, desde la Plaza de San Agustín, 16-F: “La lucha es el único camino”. En Defensa de las Pensiones Públicas, Contra el Paro y la Precariedad, Por el Reparto del Trabajo y la Riqueza…

12·02·2018

El pasado 9 de febrero, el profesorado andaluz estaba llamado a una huelga en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

08·01·2018

Las Administraciones Públicas apostaron y apuestan por lo que eufemísticamente denominan “la gestión indirecta para la prestación de los servicios básicos”, es decir, por la privatización y mercantilización de los mismos. El argumento “técnico” y político en el que se han basado todas las privatizaciones es la “eficiencia”.

24·12·2017

El 26 de diciembre a las 19h, frente a Diputación (Carlos III), desde CGT-LKN-Nafarroa nos movilizaremos en defensa de lo público, en defensa de lo común.

16·12·2017

Hace unos días, el sindicalismo cortesano firmó el que es el tercer expediente de despido colectivo llevado a cabo por Banco Santander en los últimos cuatro años. Un expediente que llevará directamente a las listas del paro a 1.100 personas, cargando al Estado los costes laborales de una Empresa que alardea de ser socialmente responsable.

04·12·2017

Desde CGT y las Federaciones que trabajamos en lo Público, queremos denunciar que las políticas autoritarias impuestas a las clases asalariadas desde el inicio de “la crisis-estafa”, han conllevado, no sólo desposesión y robo de derechos públicos esenciales para la vida (como la sanidad, la educación, los cuidados, la cultura, la comunicación, los transportes públicos, las prestaciones sociales….), sino que ha afectado directamente a la concepción social del trabajo público y, por consiguiente, al empleo de las personas que trabajan en lo público, hasta presentarlo como “ineficiente, despilfarrador, etc” para, de esta manera, mercantilizar dicho trabajo y entregárselo a las grandes corporaciones empresariales para garantizarles beneficios privados.

28·11·2017

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

28·11·2017

Aún no ha finalizado el primer trimestre y las bolsas de interinos de varias especialidades en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria están prácticamente vacías en la mayoría de las provincias.

27·11·2017

Ya podéis hacer las solicitudes, desde los entes Confederales, de la nueva Guía Jurídico Sindical, si estas interesada en conseguirla ponte en contacto con tu Sindicato para que tenga en cuenta tu solicitud a la hora de hacer el pedido.

24·11·2017

CGT -haciendo gala de su irresponsabilidad según alguna OO.SS.- ya tiene en su mano el informe provisional de la Administración Concursal -en adelante A.C.- (JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO S.L.P.) presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona el pasado 17 de noviembre de 2017.

Distribuir contenido