Sindical

06·10·2018

El jueves 4 de Octubre de 2018 hemos ganado una batalla pero la guerra contra los despidos sin causa de Transcom continúa. La empresa redujo de 200 a 147 el número de despidos propuestos, pero mantuvo la  carnicería prevista para lxs compañeros de Orange en San Fernando de Henares (Madrid).

14·09·2018

CGT ha realizado diferentes acciones contra esta privatización, entre ellas la de llevar a los tribunales el litigio contra la privatización de este servicio público.

13·09·2018

Ante el revuelo social que ha suscitado la constitución de una organización sindical de “Trabajadoras del Sexo” (OTRAS) y las afirmaciones que, desde diferentes ámbitos, se han realizado en cuanto a la posición de la CGT al respecto, desde el SP del Comité Confederal de CGT, tenemos que manifestar lo siguiente:

18·07·2018

La Policía Nacional ha cargado contra un piquete informativo en la puerta del almacén logístico en San Fernando de Henares y ha detenido a dos trabajadores que ya están en libertad

17·07·2018

DIGITEX, del grupo empresarial COMDATA, “indicó” a un empleado que debía incorporarse al trabajo antes del 1 de agosto para no perder la asignación de su puesto de trabajo

12·07·2018

La justicia ha vuelto a dar la razón a la Confederación General del Trabajo (CGT) tras su denuncia contra los abusivos servicios mínimos que la Junta de Andalucía estableció en el sector de gestión telefónica/teleoperación del 112 de Andalucía para la jornada de Huelga General Feminista del pasado 8 de marzo de 2018.

05·07·2018

OP Plus fue creada en 2007 y emplea a 2.000 personas cuyas condiciones laborales son muy inferiores a las de las contratadas en BBVA.

21·06·2018

CGT ha sido el único sindicato que ha apostado públicamente por el concurso público para la presidencia y el Consejo de RTVE. Seguimos pensando que es la mejor forma de garantizar que quien venga lo haga con un proyecto y con el máximo control parlamentario. No queremos un mero intercambio de personas o siglas.

20·06·2018

CGT ha indicado que esta “práctica” también se está llevando a cabo en otras empresas como CorreosLa Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el despido del de un trabajador de Airbus, enfermo y con una antigüedad de más de 36 años en la empresa, es una consecuencia directa de la reforma laboral del Partido Popular.

09·06·2018

Según la organización anarcosindicalista, el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) supuso la pérdida de más de 1600 puestos de trabajo tras un ERE que el Tribunal Supremo resolvió el pasado mes de enero alegando que era válido y se “ajustaba a derecho”. En este sentido, ha sido CGT la que ha llevado el asunto hasta Estrasburgo para que vuelva a revisarse este caso por considerar que hubo vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras.

05·06·2018

CGT se congratula ante la primera Sentencia del Juzgado de lo Social nº 6 de Valencia, ya que asume nuestra postura sobre que las empresas como Deliveroo violan todos y cada uno de los derechos laborales y sociales de las personas que prestan servicios en ellas. Dicho de otra forma, lo que pomposamente se conoce como “economía colaborativa” no es más que un gran fraude laboral.

04·06·2018

La encuesta de estructura salarial del INE que anualmente se publica no es sino la historia del trabajo asalariado y la dignidad humana y, especialmente, la historia de la ignominiosa violación de los derechos fundamentales de las mujeres en las relaciones laborales.

11·05·2018

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino:

03·05·2018

El Secretario General de la CGT, José Manuel Muñoz Póliz, habla tras la manifestación del 1º de Mayo, recordó que las condiciones en las que sobrevive día a día la clase trabajadora.

19·04·2018

Tragsa es la empresa pública que, gracias a lo encomienda aprobada por el Consell, gestiona los recursos de las Unidades que componen el Servicio de Bomberos Forestales. Estas Unidades están destinadas a la extinción de incendios forestales, y actuaciones en otras emergencias en materia forestal en el País Valenciano

Distribuir contenido