Sindical

16·12·2017

Hace unos días, el sindicalismo cortesano firmó el que es el tercer expediente de despido colectivo llevado a cabo por Banco Santander en los últimos cuatro años. Un expediente que llevará directamente a las listas del paro a 1.100 personas, cargando al Estado los costes laborales de una Empresa que alardea de ser socialmente responsable.

04·12·2017

Desde CGT y las Federaciones que trabajamos en lo Público, queremos denunciar que las políticas autoritarias impuestas a las clases asalariadas desde el inicio de “la crisis-estafa”, han conllevado, no sólo desposesión y robo de derechos públicos esenciales para la vida (como la sanidad, la educación, los cuidados, la cultura, la comunicación, los transportes públicos, las prestaciones sociales….), sino que ha afectado directamente a la concepción social del trabajo público y, por consiguiente, al empleo de las personas que trabajan en lo público, hasta presentarlo como “ineficiente, despilfarrador, etc” para, de esta manera, mercantilizar dicho trabajo y entregárselo a las grandes corporaciones empresariales para garantizarles beneficios privados.

28·11·2017

El 30 de noviembre, CGT, Intersindical Valenciana y CSIF convocan el tercer día de huelga en el presente curso escolar. En esta ocasión será un paro parcial previsto desde las 12 h hasta las 17 h.

28·11·2017

Aún no ha finalizado el primer trimestre y las bolsas de interinos de varias especialidades en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria están prácticamente vacías en la mayoría de las provincias.

27·11·2017

Ya podéis hacer las solicitudes, desde los entes Confederales, de la nueva Guía Jurídico Sindical, si estas interesada en conseguirla ponte en contacto con tu Sindicato para que tenga en cuenta tu solicitud a la hora de hacer el pedido.

24·11·2017

CGT -haciendo gala de su irresponsabilidad según alguna OO.SS.- ya tiene en su mano el informe provisional de la Administración Concursal -en adelante A.C.- (JAUSAS LEGAL Y TRIBUTARIO S.L.P.) presentado en el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona el pasado 17 de noviembre de 2017.

23·11·2017

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión Consultiva convocada por Ford-España con los sindicatos del Comité de Empresa para abordar un "programa de producción" y "un nuevo plan de competitividad". La Confederació General del Treball en Ford, una vez escuchada la propuesta, denuncia lo que son, a efectos prácticos, medidas para explotar aún más a la plantilla y socavar derechos laborales tras años de ajustes.

07·09·2017

<low cost> ¿cómo se puede hacer negocio con la tasa de seguridad aeroportuaria? o ¿con la tasa a pasajeros con movilidad reducida PMR?

Diez años perdiendo condiciones laborales y salario, más cargas de trabajo, movilidad funcional y geográfica.

CGT continúa en marcha contra la privatización de nuestros derechos y condiciones laborales.

01·09·2017

Los integrantes de la sección sindical de CGT, representantes de los trabajadores y trabajadoras de Ferrovial Servicios S.A., presentes en el Comité Intercentros, parte activa en el extenso periodo negociador, y convocante junto a USO de las pasadas huelgas llevadas a cabo por la decisión en asambleas de los trabajadores/as de Ferrovial Servicios, ha decidido no firmar el I Convenio Colectivo de la empresa Ferrovial Servicios, S.A. que afecta a la totalidad del personal que presta los servicios a bordo de los trenes de Renfe y al de tierra o logística.

01·09·2017

La Audiencia Nacional sentenció el 7 de junio de 2017 que la demanda de CGT para la conversión de personal indefinido no fijo en fijo era cosa juzgada. Sin embargo, considerando que no se ha llegado al fondo del asunto, CGT presentó el 20 de julio un recurso ante el Tribunal Supremo.

21·07·2017

CGT ha recibido notificación del auto por el que se tiene no interpuesto el recurso de casación al no consignarse, por parte de Ferrovial, la cantidad económica para ello.

19·07·2017

100 % de seguimiento en el día de hoy en mantenimiento, movilidad y taller de reparaciones.

Viernes 21 concentración Plaça Sant Jaume a las 09:00 horas

Mientras el centro de Barcelona está repleto de bicicletas las paradas de los barrios están vacías.

Solidaridad con trabajadores que cobran entre 750 y 900 euros.

18·07·2017

“Hablemos claro y llamemos a las cosas por su nombre. Este terrorismo patronal es producto de la connivencia del Poder Legislativo y de las Inspecciones de Trabajo, que no actúan para impedir que estas acciones criminales se sigan produciendo”

14·07·2017

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que la empresa de Contact Center Unísono Soluciones de Negocio SA ha presentado un ERE que afectará a 170 trabajadores indefinidos y a 67 trabajadores de obra y servicio alegando causas organizativas, productivas y económicas.

13·07·2017

En la primera de las 15 jornadas convocadas en la huelga del Bicing, hoy 12 de julio, el seguimiento de la huelga en movilidad, mantenimiento y taller ha sido del 100%. Tanto el piquete de la mañana como la concentración en Plaça Sant Jaume han estado muy concurridas. Esta tarde hay convocada durante los horarios de la huelga, de 16 a 18 horas, otra concentración de 17 a 19 en Sant Jaume.

Distribuir contenido