A la marcha almeriense acudió el secretario General de la CGT Andalucía, Miguel Montenegro, quien junto a la secretaria de la Mujer, Trinidad Escoriza, apoyaron a la federación de CGT Almería en representación de la Confederación andaluza.

Los numerosos actos y marchas convocadas por la CGT en Andalucía, así como la afluencia de manifestantes y la confluencia del sindicato con diversas organizaciones combativas y movimientos sociales de la región, avalan el éxito de este 1º de Mayo. Una jornada festiva pero también reivindicativa, pues la extrema precariedad, el desempleo masivo y los draconianos recortes en derechos sociales y libertades exigen un impulso a las luchas sociales y laborales. Por ello, este 1º de Mayo no es más que un paso hacia la huelga general y la intensificación de la respuesta a la crisis y la estafa que sufren desde hace años las clases populares de Andalucía y el resto del estado.

Fotos Almeria 1 mayo