En Almería convocaba el Bloque Unitario, compuesto por los sindicatos CGT, SAT y USTEA, con el apoyo de EQUO, Izquierda Anticapitalista, Podemos, CUT, Nación Andaluza, Frente Cívico, Constituyentes, Asamblea de Parados Barrio Pescadería-La Chanca y el Colectivo Ola LGTB Almería. La manifestación recorrió la ciudad desde la explanada antigua de la Estación de Tren, donde se inició a las 12:00h., para continuar por la carretera de Ronda, la Avda. Cabo de Gata, calle la Marina y Paseo Marítimo y finalizar en el Palmeral.

A la marcha almeriense acudió el secretario General de la CGT Andalucía, Miguel Montenegro, quien junto a la secretaria de la Mujer, Trinidad Escoriza, apoyaron a la federación de CGT Almería en representación de la Confederación andaluza.

Los numerosos actos y marchas convocadas por la CGT en Andalucía, así como la afluencia de manifestantes y la confluencia del sindicato con diversas organizaciones combativas y movimientos sociales de la región, avalan el éxito de este 1º de Mayo. Una jornada festiva pero también reivindicativa, pues la extrema precariedad, el desempleo masivo y los draconianos recortes en derechos sociales y libertades exigen un impulso a las luchas sociales y laborales. Por ello, este 1º de Mayo no es más que un paso hacia la huelga general y la intensificación de la respuesta a la crisis y la estafa que sufren desde hace años las clases populares de Andalucía y el resto del estado.

Fuente: CGT Andalucía

Fotos Almeria 1 mayo