CGT contra la violencia machista

Secretaria de la Mujer-SP CONFEDERAL CGT

El domingo 25 de noviembre, es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. La CGT lo denomina Día Internacional contra la Violencia Machista.

No se trata de un día de celebración, sino de un día para recordar a todas las que ya no están aquí, a sus hijos e hijas que también han sido y en muchos casos, siguen siendo maltratados por seguir bajo la custodia del maltratador y algunos y algunas han sido también asesinadas por sus padres.

Desde nuestra última denuncia, el pasado 25 de octubre hasta el día de hoy, 23 de noviembre, han sido asesinadas 4 mujeres más y se ha confirmado la autoría del marido de la víctima que había en investigación, por lo tanto, son 5 mujeres este mes.

El total de víctimas en lo que va de año son 69 personas asesinadas: 61 mujeres y 8 menores, aproximadamente. Y decimos esto porque ni tan siquiera somos capaces entre asociaciones, organizaciones y ministerios de contabilizar adecuadamente a las víctimas.

Os recordamos que la idea inicial de esta campaña es el REENVÍO MASIVO DEL COMUNICADO QUE SE ADJUNTA, DESDE LAS DISTINTAS SECCIONES Y SINDICATOS A LOS DISTINTOS MINISTERIOS, como protesta por estos asesinatos y la invisibilización que sufre esta violencia estructural. Igualmente puede ser enviado por cualquier persona que quiera hacerlo.

Esperando que secundéis nuestra propuesta, recibid un saludo libertario.

Secretariado Permanente Comité Confederal

Solo hay que cambiar los cabeceros con las distintas direcciones.

Las direcciones donde estamos enviando son:

Ministerio de Sanidad, asuntos sociales e igualdad: Ana Mato secmin@msssi.es

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: José Ignacio Wert secretaria.ministra@mcu.es

Ministerio de Justicia: Alberto Ruiz Gallardón secretaria.ministro@mjusticia.es

Si pensáis que hay que mandarlo a algún sitio más, no dudéis en decirlo.

AdjuntoTamaño
escrito ministerio noviembre.doc27 KB
Distribuir contenido
20·11·2014

Movilizaciones en el Día Internacional Contra la Violencia Machista

22·09·2014

Desde CGT hacemos un llamamiento a participar en las Manifestaciones convocadas en todo el Estado Español, organizadas por numerosas Asambleas, Organizaciones, Colectivos, Plataformas Feministas, de las que CGT forma parte.

12·09·2014 · Recursos · Audio visuales

La Confederación General del Trabajo ha presentado ante los medios de comunicación la campaña “Por un aborto libre, público y gratuito. Fuera el aborto del código penal”. La campaña consta de manifestaciones y actos públicos en todo el territorio del Estado español, un multiviral, carteles y dípticos, así como la utilización de las redes sociales.

08·09·2014 · Recursos · Audio visuales

Frente al constante abuso hacia las mujeres, el empeño y la provocación de devolverlas al pasado y con ello eliminar los derechos que con sudor y sangre conquistaron, porque recordemos que el derecho a decidir no es un derecho que nadie deba conseguir, sino poner en práctica como derecho inherente de la persona, indistintamente si se es hombre o mujer. Frente al afán de mantener una sociedad patriarcal, un abuso de poder masculino, y alimentar los roles sexistas de los que se nutre la Iglesia y sus tantas (personas) fieles que se entrometen en la política sin respetar los derechos y libertades, aprovechándose de la corrupción política y la falta de objetividad y neutralidad a la hora de elaborar y aprobar leyes, surge esta campaña.

03·02·2014 · Recursos · Galerías

Decenas de miles de personas llegadas de todo el país se han manifestado contra el proyecto de ley que quiere imponernos el gobierno del PP

22·12·2013

La reforma de la ley del aborto del ministro de justicia Gallardón elimina el derecho logrado por las mujeres a abortar en la sanidad pública en las primeras 14 semanas y hará, a niveles prácticos, imposible abortar en España.En la situación de crisis económica actual, especialmente entre las mujeres, la nueva ley provocará abortos clandestinos, por tanto, se incrementará el riesgo de muertes de mujeres

17·12·2013

Haremos un más que necesario ejercicio de Memoria.
Aprenderemos y recordaremos a Mujeres Libres

Miercoles 18 a las 19:00

Patio Marvillas, calle Pez, 21

15·11·2013