Los anarcosindicalistas advierten que denunciarán esta maniobra fascista de todas las formas y en todos los estamentos de la sociedad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que lamenta y rechaza la retirada de la subvención a ‘Todos los Nombres’ de Andalucía.

CGT explica que este importante y necesario proyecto de recuperación de la Memoria Histórica, ha demostrado ser de un gran valor histórico tras más de 10 años de trabajos dando nombre a aquellas personas desaparecidas por la guerra o por la represión franquista. En este sentido, la organización anarcosindicalista ha subrayado que el proyecto se mantiene gracias a la colaboración y al trabajo de un equipo de historiadores y a los familiares de las víctimas, por lo que el argumento esgrimido por el nuevo gobierno de ultraderecha en Andalucía y que acusan a este proyecto de mantener privilegios y enchufados, es falso y mezquino a la vez que demuestra que el verdadero fascismo sigue más vivo que nunca a través de los herederos del régimen dictatorial que truncó la vida de miles de seres humanos en el Estado español.

La CGT considera esta una maniobra más del fascismo cuya intención no es otra que echar a perder todo el trabajo que se ha logrado en los últimos años con este movimiento civil por la recuperación de la Memoria Histórica, a la que tanto familiares como el resto de la sociedad tienen derecho.

Desde la organización anarcosindicalista ya han anunciado que no permitirán ni un paso atrás en la lucha contra el olvido y denunciarán con todos los medios a su alcance este nuevo atropello de la extrema derecha.

Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

CGT rechaza la retirada de las ayudas para la recuperación de la Memoria Histórica en Andalucía y anuncia acciones de protesta