Aquí iremos actualizando, segun nos lleguen, las convocatorias y actos donde participa la CGT en las diferentes localidades.

En estos tiempos de crisis-estafa, de capitalismo y patriarcado, de pérdida generalizada de derechos y libertades, las trabajadoras y precarias nos organizamos y denunciamos desde CGT:

Las mentiras del Gobierno, del resto de partidos políticos y de los poderes económicos sobre la falsa salida de la crisis y las mejoras en las tasas de desempleo, que nos mantienen aletargadas, esperando una mejora que no va a llegar.

Cuando la realidad sigue siendo:

Cuando la realidad sigue siendo:

• El descenso de la tasa de actividad de las mujeres en el mercado laboral
  • El aumento del desempleo femenino
  • El aumento de la temporalidad en el trabajo de las mujeres
  • La precarización de nuestras condiciones laborales, económicas y de prestaciones
  • La sobrecarga de los cuidados
  • El deterioro de nuestra salud
  • La privación de nuestros derechos sexuales y reproductivos
  • El peor acceso y condiciones en la educación
  • El aumento del peso que llevamos las mujeres en el sostenimiento   económico y psicológico de la familia.
  • El incremento de la violencia que sufrimos las mujeres, tanto en los hogares como en los entornos laborales
  • El mantenimiento de los roles sexistas en todos los ámbitos de la vida

En este contexto social, las mujeres de CGT, organizadas y aliadas en la lucha con las distintas plataformas, movimientos sociales, centros de trabajo, espacios culturales… hemos conseguido parar muchos de los ataques contra nuestros derechos y libertades. Y seguimos denunciándolos y frenándolos, cambiando la realidad y tomando lo que es nuestro, conquistando los derechos que nos merecemos.

PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE PIDEN.

SE LUCHAN.

SE CONQUISTAN.

• Alcázar de S. Juan:

Con ocasión del tradicionalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el SOV CGT en Alcázar de S. Juan queremos conmemorar contigo esta fecha en la que todas las mujeres han de sentirse representadas pues- tanto el trabajo de cuidados como el asalariado- son espacios en los que la sociedad patriarcal ejerce su opresión. Para ello hemos decidido tener un debate en torno a «las distintas desigualdades que en el mundo del trabajo sufren las mujeres y alternativas al patriarcado»; debate en el que tu voz es esencial!!!! Os esperamos el sábado 7 de Marzo a las 20 h. en nuestro local en Plaza Mayor, 1 local 3. Tras el debate brindaremos con vino de la tierra en honor a todas las mujeres que luchan y sueñan por un mundo en igualdad!!!!

• Jaen:

-6 marzo, 10:00 h., reparto de propaganda en la Universidad de Jaén

-7 marzo, 19:00 h., concentración unitaria convocada por el 22M

-Final de marzo, recital de mujeres poetas

• Malaga:

• Catalunya:

La manifestació central del 8 de març serà a Barcelona, a les 12h a Pl. Universitat. Hi haurà un bloc de CGT i Dones Llibertàries. A més, altres territoris estan organitzant manifestacions.

• Barcelona: dissabte 21 de febrer, a les 18h. Monólogos de la Vagina, d’Eva Ensler + concert de Perrocker, al local de CGT a Via Laietana 18, 9è. Divendres 6 de març, a les 14h. Dinar Debat + Concert, al local de CGT a Via Laietana 18 9è

• El Vendrell:

divendres 27 de febrer, a les 20h. presentació de «Orígens del 8 de Març», al local de la CGT a c/Nord 18.

• Rubí: dissabte 28 de febrer, des de les 10h. Jornada d’Autodefensa Feminista contra les mil cares de la violència masclista, al local de CGT, Plaça Anselm Clavé.

• Girona: Dissabte 7 de març, a les 11:30h. Docufòrum amb projecció de «Indomables: Una historia de Mujeres Libres, al local de CGT Girona, Av. Sant Narcís 28 entr. 2a.

• Valladolid:

Lista de cortos a proyectar:

* UN PAN DEBAJO DEL BRAZO * (1.23)

* Los Cuidados. * (3:07) El Tornillo (micro espacio feminista de La Tuerka) https://www.youtube.com/watch?v=_p4SMGJlBLQ

* Las Remesas * (3:45)

* Majorité Opprimée * (10:34)

* MI CUERPO MIS DERECHOS * (2:49) https://www.youtube.com/watch?v=ka2pHB01IvE&feature=youtu.be

* Soy Trabajadora Sexual * (6:40)

* RRHH * (3:23)

* ENCARNA * (9:34) Animación

• Toledo:

• Madrid:

Desde el Grupo de Mujeres CGT Madrid, participamos en la organización de la manifestación del 8 M en Madrid de Cibeles a sol a partir de las 12:30 h.

• Euskalherria:

• Valencia:

• Gandia:

7 març, 10h30: Taller de Llenguatge no sexista, amb Yanira Hermida, Agent d’Igualtat. C/ Pintor Sorolla.

8 març, 12h: Trobada de dones en lluita: «Els nostres drets els conquistem». Plaça Rei Jaume I. Intervindran: Dones de la PAH Safor, Estudiant mobilitzada, Dones llibertàries de Cau del Llop, Treballadora immigrant. I després Jam Poètic i música en directe.

Esdeveniment en Facebook https://www.facebook.com/events/327674557433114

• Vinaròs:

8 març, a les 11h30, concentració en la Pl. 1er de Maig. Organitza CGT-Castelló

• Alacant:

8 març, jornada reivindicativa amb desfilada caracteritzada de grups feministes. CGT anirà de llibertàries. A les 12h des de la Plaça de los Luceros. Convoca i organitza: Plataforma Feminista d’Alacant. Participa i difon: Dones Lliures – CGT

• Castelló:

7 març en mig de les festes, a l’únic espai en el qual aquestes reivindicacions són possibles, el pregó alternatiu del Casal, sortirem en una marxa de milicianes. Organitza Dones en Lluita. CGT-Castelló s’adhereix.

• Úbeda:

• Salamanaca:

El domingo 8M hay una concentración en la Plaza de la Libertad de Salamanca, de 13 horas a 14:30 h.

• Jerez:

• Gijón: