Jornadas de Pedagogía Libertaria en Granada

El día 23 de abril se inauguraron las Jornadas de Pedagogía Libertaria organizadas por la Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza en estrecha colaboración con el Sindicato de Enseñanza de Granada. Las Jornadas, que están teniendo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, han contado con un importantísimo número de personas participantes (170, básicamente jóvenes estudiantes y desempleadas, algunas de ellas afiliadas a la CGT de otras territoriales).

Las Jornadas han sido presentadas por la compañera Ascensión Cano, del sindicato de Enseñanza de la CGT de Granada quien ha desglosado las ponencias y talleres que componen el programa y ha animado a la visita de la exposición de Pedagogías Libertarias ubicada en el hall de dicha la Facultad.

 

La primera ponencia la ha impartido el Secretario General de la CGT, Jacinto Ceacero y ha versado sobre “El Aprendizaje Libertario hoy”. La ponencia y el debate suscitado han reflexionado sobre el concepto de “Aprender”, el concepto de “Autogestión”, la metodología Libertaria, todo ello en un contexto de Educación Pública que está sufriendo un proceso de privatización y recortes frente a la educación concertada y privada. El primer día ha concluido con un taller sobre “El blog como herramienta para el trabajo cooperativo”, impartido por el compañero Antonio Marruecos, del sindicato de enseñanza de Granada.

Es importante destacar la gran participación en los debates de las muchas personas asistentes.

Nike Bonafide

24·04·2012 · redaccion