Se ha constituido el Sindicato Único de la CGT en La Palma

El sábado 22 de abril en los Llanos de Aridane se ha constituido el Sindicato Único de la CGT en la isla de La Palma.

CGT-La Palma

Reunida la afiliación en la isla, ha acordado constituirse como sindicato de la Confederación General del Trabajo. Tras más de 80 años un sindicato de tradición anarcosindicalista empieza su andadura en la isla de La Palma, con presencia en sanidad, brigadas forestales, aeropuerto, banca y otros sectores productivos.

Con este paso, la afiliación que, hasta el momento, pertenecía al Sindicato Único de la CGT en Tenerife, obtiene la autonomía en todas las cuestiones que afectan a su organización, acción sindical y social. Con la próxima apertura de su sede en Los Llanos esperan dar cobertura a todas aquellas personas que deseen organizarse para defender y luchar por sus derechos laborales y sociales en la isla.

La CGT es un sindicato de tradición anarcosindicalista, que toma sus acuerdos en las asambleas de su afiliación y apuesta por la acción directa y el apoyo mutuo como métodos de lucha para proteger sus intereses de clase, una fórmula con más de 100 años de historia pero muy actual. En un momento que los derechos de la clase trabajadora están siendo pisoteados por las políticas neoliberales y que los grandes sindicatos institucionalizados son incapaces de dar una respuesta a estas agresiones, la CGT representa una alternativa real en la defensa de trabajadoras y trabajadores.

Se ha nombrado un Secretariado Permanente con Adela Serrano como Secretaria General, Jocsan Negrín en Organización y Andoni Madariaga como responsable de Finanzas.

 

24·04·2017 · redaccion